Página de inicio » Nacionales » Salvador Cumple, hechos no sólo promesas
PRESIDENCIA LANZA PROGRAMA “SALVADOR CUMPLE” Directores de centros escolares de Apopa, reciben simbólicamente de manos del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, instrumentos musicales y mobiliario escolar durante el lanzamiento del programa “Salvador Cumple”, como respuesta a las peticiones realizadas por la población en los programas presidenciales “Gobernando con la Gente”. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Salvador Cumple, hechos no sólo promesas

@zorayaurbina

Adon Pipo, capsule ni su edad, nurse ni su discapacidad visual le impiden soñar y hoy el Presidente Salvador Sánchez Cerén hizo realidad su sueño.

Con el lanzamiento del programa Salvador Cumple, buy viagra el mandatario pasó hoy de las promesas a los hechos y es así como entregó una concertina a este músico, que ya toca la guitarra, y ahora comenzará con este nuevo instrumento.

“Este es un acto de reafirmar la voluntad de nuestro Gobierno de que juntos vamos a enfrentar los grandes problemas que tenemos en el país, y que vamos a resolverlos y que  vamos a contar con la fuerza, con el cariño, con el amor del pueblo salvadoreño”, dijo el Mandatario en la colonia Valle Verde de Apopa.

El programa “Salvador cumple” está vinculado a las expectativas ciudadanas de un Gobierno que cumple sus promesas, pues responde a las diferentes peticiones que se reciben en el Programa Gobernando con la  Gente, en el que el Presidente, la Primera Dama Margarita de Sànchez y miembros del Gabinete asisten cada quince días a un encuentro con las comunidades, para conocer y resolver las necesidades de la población.

En enero, en el primer programa del año, el Dignatario visitó Valle Verde y recibió varias solicitudes de la gente, es en respuesta a estas peticiones que hoy entregó diversos artículos, procedimiento que emulará en otras comunidades donde Gobernando con la Gente ha llegado.

En este marco, agradeció a la empresa ALBA, que mediante su Fundación, apoya las iniciativas presidenciales y a la fecha apoya con el Programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora.

Este año, entregarán 50 mil computadoras, de las que ya se han dado 10 mil.

En el acto de este día, se entregaron 405 pupitres de diversos tamaños, cinco pizarrones, 20 escritorios, 46 sillas para diferentes áreas y seis archiveros y estantes, asimismo, 11 bombos, 26 trompetas, nueve sets de timbals, 11 guiros, 13 cajas de resonancia, ocho tubas, 5 sets de congas, dos bombos tonales, ocho trombones de vara, siete liras, entre otros, todo fue donado por la Fundación ALBA.

Las instituciones educativas beneficiadas son: los centros escolares de Valle Verde, el de San Antonio Abad,  Liga Panamericana, República de Costa Rica, República de Italia, el Mercedes Quinteros,  el Instituto Nacional Acción Cívica Militar y  el Complejo Católico Fe y Alegría. Gracias al donativo  3,762 alumnos de distintos niveles educativos serán beneficiados.

De enero a Julio de este año, se recibieron 324 solicitudes de necesidades educativas, de estas, 46  han tenido respuestas favorables, 16 están en trámite y 262 en gestiones.

Las solicitudes de ayuda son para los rubros de  infraestructura, mobiliario, presupuesto escolar, ampliación de servicio de equipo tecnológico, asesoría jurídica, asignación de plazas, entre otros.

En tanto, don Pipo, cuyo nombre es Miguel Antonio Rodríguez, agradeció al Mandatario porque sí le cumplió su petición, ampliará su oferta musical,  tras aprender a tocar la concertina, para deleite de quienes lo escuchan cada noche en una de las gasolineras de San Salvador, donde se gana la vida interpretando canciones.

“Necesitamos estar juntos, pero lo más importante, es no perder la esperanza de que vamos a resolver los problemas, de que ninguno es irresoluble, todos los problemas tienen solución, todas tienen respuesta y esa respuesta  es más rápida cuando nos unimos”, subrayó el Presidente.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …