Página de inicio » Nacionales » Bukele reitera El Salvador bate marca contra homicidas

Bukele reitera El Salvador bate marca contra homicidas

San Salvador/Prensa Latina

El Salvador bate marca en el enfrentamiento a la violencia homicida, destaca hoy el presidente Nayib Bukele en un mensaje en redes sociales.

Como ocurrió en los últimos días, el mandatario destacó la cadena de jornadas con cero muertos atribuidas al accionar de las pandillas.

Durante julio las autoridades informan que se registraron en total 15 días sin asesinatos a escala nacional.

La nación logró un día más con cero homicidios en lo que va del presente mes, confirman los datos oficiales publicados por la Policía Nacional Civil (PNC).

En un mensaje en las redes, la PNC indicó que ayer transcurrió con cero muertes violentas en el país con una cadena, incluso, de ocho jornadas sin registrar víctimas de asesinatos atribuibles a los grupos de delincuentes.

Gracias a la aplicación del Plan de Control Territorial arropado por el estado de excepción, se logró, entre el 1 de enero y el 13 de julio, un total de 136 días con cero decesos, mientras que, en toda la gestión de Bukele, esta cifra asciende a 406 días, de los cuales 298 se lograron en el marco de la restricciones constitucionales.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos acusan al gobierno de violar derechos fundamentales aunque encuestas destacan un apoyo a esa política de más de 90 por ciento para que sea mantenida.

Entre el 26 y el 28 de marzo de 2022, El Salvador reportó un alza relevante en la cantidad de homicidios.

Un total de 87 personas fueron víctimas de violencia homicida en ese fin de semana, pero tras la aplicación del régimen de excepción, la nación cerró 2022 con una tasa oficial de 7.8 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Hasta mayo, las autoridades informaban de 95 homicidios e incluso registraba promedios diarios de 0,3 víctimas por jornadas, según estadísticas oficiales.

Ver también

Pronostican lluvias en algunos puntos de El Salvador

@DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este domingo, el …