Página de inicio » Nacionales » Bukele no pidió permiso para salir del país y vacacionar en Ibiza, España

Bukele no pidió permiso para salir del país y vacacionar en Ibiza, España

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

A través de fotografías periodísticas se conoció que el presidente de la República, Nayib Bukele, viajó a Ibiza, España, a pasar sus vacaciones con la familia presidencial. Sin embargo, el presidente Bukele incumplió el artículo 158 de la Constitución de la República, el que “prohíbe al presidente salir del país sin permiso de la Asamblea Legislativa”, puesto que al Órgano Legislativo no llegó a solicitar el permiso respectivo, que solo, los parlamentarios pueden decidir.

A pesar que desde mayo, Bukele tiene una Asamblea obediente a sus intereses, no mandó la solicitud, que de seguro hubiese sido aprobada fácilmente, puesto que, hasta la fecha, no se le ha rechazado ninguna iniciativa presidencial.

Las fotografías las reveló el periódico “El Diario de Hoy” con su fuente principal, la agencia “Grosby Group”, que publicó las fotografías en su sección llamada “Gritos y Susurros” del periódico de Ibiza el pasado 8 de agosto.

Ibiza es una isla muy famosa por el turismo.

En las imágenes que publicó EDH se puede ver al presidente Bukele saliendo del restaurante “Juan y Andrea” que está al lado de la playa Ses Illetes en Formentera, esta es una playa situada en la isla de Formentera, en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, España.

También, en otra fotografía se ve a Bukele portando una bolsa blanca con el logotipo de la discoteca Pachá, un club nocturno fundado cerca de los años 70s, con capacidad para albergar a 3 mil visitantes.

En otras dos fotografías reveladas por EDH por medio de “Grosby Group”, se observa cómo un agente de seguridad personal del mandatario le ayuda para subir a un bote, de nombre “José y Andrea”, en honor al nombre del restaurante.

Por su parte, el presidente Bukele respondió en sus redes sociales, que ha viajado a Ibiza “desde siempre”, y retomó una publicación de 2018 donde posteó una imagen de la isla cuando supuestamente viajó y “aún no era presidente”. Quedó en el imaginario colectivo que dicho viaje se efectuó en 2018.

Sin embargo, no es así, puesto que en las fotografías se ve que dos de los acompañantes de Bukele, andaban mascarilla, por supuesto que en 2018 no estaba la pandemia de la Covid19.

Fotos: Retomados de https://www.elsalvador.com/

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …