web analytics
Página de inicio » Nacionales » Trabajadores la Alcaldía de Soyapango, “no deberían darse como despedidos”: FESPAD

Trabajadores la Alcaldía de Soyapango, “no deberían darse como despedidos”: FESPAD

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El director ejecutivo la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), Saúl Baños, brindó su postura en relación con los despidos que se han dado a conocer por la alcaldía municipal de Soyapango, donde miembros del sindicato de trabajadores de esa entidad, informaron que la tarde del viernes 13 de agosto, un aproximado de 200 trabajadores recibieron notas de despido.

La FESPAD tuvo a la vista el documento que se ha extendido por parte de la Alcaldía de Soyapango donde se les notificó de dicho despido, “a todas luces es un documento simple sin membrete de la alcaldía, sin sello institucional y únicamente aparece una firma autógrafa que no tiene al pie el nombre de la persona a quién corresponde”, expresó Baños.

El director ejecutivo señaló que en el Código de Trabajo establece las formalidades que deben de cumplirse para que un despido sea legalmente válido. Puesto que en artículo 55 del marco normativo antes mencionado estipula que “el despido que fuere comunicado al trabajador por persona distinta del patrono o de sus representantes patronales, no produce el efecto de dar por terminado el contrato de trabajo, salvo que dicha comunicación fuese por escrito y firmada por el patrono o alguno de dichos representantes”.

“Y, por lo tanto, esto que ha sido comunicado, no consta de que sea la firma de la alcaldesa o de un representante de ella, por tanto, a juicio FESPAD, la alcaldía Soyapango no está cumpliendo con el debido proceso”, comentó Baños.

Dijo a los trabajadores que “no deberían darse como despedidos” y que deben presentarse a su trabajo para que después, “tampoco se les acuse de abandono de trabajo”.

Ver también

Arzobispo dice que «no es justo» poner impuestos a la ayuda internacional a ONG

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El arzobispo de San Salvador brindó este domingo una conferencia de prensa …

2 Comentarios

  1. estas gentos se rasgan las vestiduras y ellos son bienexigentes con sus empleados les dejan trabajo hasta para fines de semana par que a sus empleados les den un permiso eso cuesta parair a pasra consulta por emfermeda y ahoara viene rasgandose las vestiduras