Página de inicio » Nacionales » MOP inauguró vivero que contribuirá a la reforestación 

MOP inauguró vivero que contribuirá a la reforestación 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Este mañana inició la construcción de un vivero para la plantación de cerca de 3,000 árboles diarios, esto con el objetivo de salvaguardar al medio ambiente. La iniciativa forma parte del Plan MOP Verde.
El vivero tendrá la capacidad de producir cerca de un millón de plantas al año de especies forestales, frutales y ornamentales, indicó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Los materiales utilizados en el vivero son de tecnología biodegradable, por lo que no serán usadas bolsas plásticas. Además, el lugar cuenta con un moderno sistema de riego, expuso.
Según detalló el titular del MOP, el vivero contribuiría a la reforestación  «masiva» en los proyectos de obras viales. El vivero está ubicado en el plantel La Báscula, del Ministerio de Obras Publicas, en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Agregó que en algunas zonas donde se realizará la plantación de árboles son el Periférico Gerardo Barrios, en el oriente del país; carretera Panamericana, en el sector de Quezaltepeque; carretera del Litoral, en el tramo de Comalapa-Zacatecoluca; y la Ruta de Las Flores, ente otras.
Herrera dijo que el Plan MOP Verde contempla una inversión anual de aproximadamente $5 millones para la siembra y mantenimiento de árboles a nivel nacional.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …