Página de inicio » Nacionales » Bukele no cumplió su pacto con excombatientes y veteranos de guerra 

Bukele no cumplió su pacto con excombatientes y veteranos de guerra 

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

Miembros de la Asociación Coordinadora Nacional de Veteranos Revolucionarios Salvadoreños del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y veteranos de la Fuerza Armada se concentraron en la Plaza al Divino Salvador del Mundo a fin de pedir al presidente de la República, Nayib Bukele, que honre sus promesas realizadas en campaña presidencial.

José Dilio Rosales, coordinador general de CONAVERS, recordó que en el año 2018, el entonces candidato a la Presidencia de la República, Nayib Bukele, les prometió que resolvería las exigencias de los veteranos de guerra, tal como resolver la problemática de seguridad social de los veteranos.

Nayib Bukele firmó el 21 de octubre de 2018 un acuerdo entre veteranos de guerra de la Fuerza Armada y del FMLN con el que se comprometió a atender al sector que ha estado olvidado por los gobiernos anteriores.

“Su historia aún no termina. En nuestro gobierno debemos abrir un nuevo capítulo y esta vez uno que los dignifique, a ustedes, a su sacrificio, a la justicia y a sus familias”, dijo Bukele en esa oportunidad. De momento Bukele no ha tocado este tema.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …