Página de inicio » Nacionales » Bukele confirmó por Twitter que hubo una tercera ola de contagios por COVID-19

Bukele confirmó por Twitter que hubo una tercera ola de contagios por COVID-19

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

El presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que en El Salvador hubo una tercera ola de contagios de COVID-19. Sin embargo, ahora «los contagios, hospitalizaciones y muertes están bajando considerablemente desde hace varios días», expuso el mandatario.

Y es que desde ya varios días se habían reportado un incremento en los casos positivos y fallecidos por COVID-19, e incluso, el propio ministro de Salud, Francisco Alabí, aceptó que había un incremento en los casos, pero que no había una tercera ola.

“Aparentemente ha terminado la tercera ola de casos que ha experimentado nuestro país”, informó el mandatario, pese a que nunca se aceptó que el país atravesaba una nueva ola de contagio.

El jefe de Estado instó a los salvadoreños a aprovechar para vacunarse y así evitar una cuarta ola.

Según datos del sitio oficial del Gobierno, el 16 de septiembre se tenían casos diarios de 328; desde dicho día han incrementado hasta llegar a 338 casos el 30 de septiembre. El mes de octubre se promedió en 300 casos diarios, mientras que los primeros 5 días de noviembre, ha bajado a un promedio de 250 diarios.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …