web analytics
Página de inicio » Nacionales » Bukele asegura que nuevo penal estará construido en dos meses

Bukele asegura que nuevo penal estará construido en dos meses

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

En dos meses estaría listo el “Centro de Confinamiento del Terrorismo”, así lo anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter. Dicho penal será utilizado para albergar a los miles de presuntos pandilleros detenidos en el contexto del Régimen de Excepción.

“Así va su construcción, estará listo dentro de 60 días. Tendrá espacio para 40,000 terroristas, quienes estarán incomunicados del mundo exterior”, destacó Nayib Bukele en su post, acompañado de un video sobre los avances de la construcción.

El centro de confinamiento se construye en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, el cual será utilizado para los detenidos en régimen de excepción, que hasta la fecha superan los 47 mil.

Este centro de confinamiento forma parte de la ley especial para la construcción de centros penitenciarios aprobada por el oficialismo en abril de este año, que avala la construcción de estos recintos saltándose la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública. Además, no se sabe los montos designados para construir este mega penal.

Ver también

Obispos de la Frontera Sur de México y Centroamérica preocupados porque gobiernos no garantizan derechos de migrantes

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El mensaje del VIII Encuentro de Obispos y Agentes de Pastoral …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.