Página de inicio » Nacionales » Bukele aprovecha su visita en Guatemala para reuniones bilaterales
El presidente de la República, Nayib Bukele saluda al nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei. Foto Diario Co Latino/@PresidenciaSV

Bukele aprovecha su visita en Guatemala para reuniones bilaterales

El presidente de la República, Nayib Bukele participó en la toma de posesión del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, con quién profundizó los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Representantes de los gobiernos de Guatemala, Panamá, Estados Unidos y Colombia fueron algunas de las naciones que sostuvieron encuentros bilaterales con el presidente salvadoreño durante la tarde del martes, mientras Nayib Bukele esperaba el acto en el que Alejandro Giammattei asume la presidencia del vecino país.

La primera de las reuniones bilaterales sostenidas por el mandatario salvadoreño fue con el presidente electo guatemalteco, con quien buscó profundizar los lazos de hermandad, ya que Guatemala es el principal socio comercial de El Salador en Centro América.

Tras esta reunión, el mandatario salvadoreño aprovechó el tiempo de espera para sostener reuniones con diferentes gobernantes y representantes de otros gobiernos.

Entre las reuniones realizadas: con el presidente de Panamá, Nito Cortizo, donde ambos mandatarios expresaron su disposición de trabajar en conjunto en el tema de comercio e inversiones. “Mi objetivo de esta reunión se cumplió, quería saludarlo, expresarle mi admiración por el trabajo que está haciendo y ponerme a la orden para trabajar en conjunto”, expresó Cortizo.  Por otra parte, Bukele se reunió con Adán Boehler, de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, con quien habló de los proyectos en inversiones que desarrollarán en El Salvador.

Boehler externó su interés en viajar próximamente a El Salvador para concretar iniciativas de inversión y más proyectos para beneficio de los salvadoreños.

De igual manera, el presidente salvadoreño se reunió con su homólogo colombiano, Iván Duque, quién invitó al presidente Bukele a visitar su país.

En su encuentro con Duque, el presidente Bukele reiteró la importancia que para El Salvador significa la inversión colombiana en diversos rubros como banca y aviación. El mandatario externó que tiene una apuesta clara por aprovechar sus giras internacionales para lograr cooperación e inversión para el país. Por lo que con el mandatario colombiano se explora fortalecer los vínculos comerciales con el país suramericano.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …