Página de inicio » Nacionales » Bukele anuncia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid19

Bukele anuncia la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid19

Redacción Nacionales

@DiairoCoLatino

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta de Twitter que debido al “éxito” que tuvo la campaña de vacunación contra la Covid19 en Israel con la aplicación de la tercera dosis, replicará su protocolo y se aplicará en el territorio salvadoreño una tercera vacuna para personas que se encuentran en primera línea y personas adultas mayores de 60 años.

Bukele detalló que se la aplicarán al personal de la Fuerza Armada, agentes de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, personal de farmacias y laboratorios,  Cruz verde y Roja, Comandos, y salvavidas.

La aplicación de la tercera dosis se iniciará a partir de este domingo 26 de septiembre siempre y cuando realicen la cita a través del enlace oficial del gobierno.

Sin embargo, el mandatario informó que la tercera dosis se debe poner con un mínimo de cuatro meses, luego de que haya hecho efecto la segunda dosis. Y en caso de que sea más de cuatro meses, el sistema le dará la cita para el día siguiente. Mientras que en el caso de que se tenga menos de cuatro meses, luego de pasado el período de inmunización de la segunda dosis, el sistema calculará automáticamente el día más cercano en que pueda se pueda poner y se asignará una cita para ese día.

Entre otros anuncios, el jefe de Estado confirmó que más de 4 millones de personas en el país han sido vacunadas; además, se obtuvo el ingreso del lote 38 lo que significa que aproximadamente 12 millones de vacunas fueron recibidas, entre compras y donaciones.

Bukele recalcó que sigue en vigencia la vacuna para menores de 6 a 11 años, siguiendo los pasos preestablecidos por el Gobierno para realizar las citas previas y que se debe tomar en cuenta que la vacuna es una decisión voluntaria pero que se debe anticipar ante el virus.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …