Página de inicio » Deportes » Buffon, Vidal, Robben, Bale: los astros ausentes en Rusia 2018
Gianluigi Buffon de Italia y Gareth Bale de Gales no estarán en el Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Buffon, Vidal, Robben, Bale: los astros ausentes en Rusia 2018

Berlín/dpa

Un seleccionado de estrellas podría formarse con el portero Gianluigi Buffon, los defensores Giorgio Chiellini, Daley Blind y David Alaba; los mediocampistas Arjen Robben, Miralem Pjanic, Arturo Vidal y Gareth Bale y los delanteros Alexis Sánchez, Pierre-Emerick Aubameyang y Edin Dzeko. Para el banco de suplentes se podrían sumar los arqueros Jan Oblak y Claudio Bravo, los defensores Sokratis, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Gary Medel, los centrocampistas Marek Hamsik, Antonio Valencia, Ardan Turan y los delanteros Christian Pulisic, Andriy Yarmolenko y Riyad Mahrez. Sin embargo, de esos 23 futbolistas consagrados, todos de presencia en las ligas más competitivas del mundo y valuados en millones de dólares, ninguno estará en el Mundial de Rusia 2018.

Buffon, que cumplirá 40 años en enero, es probablemente el ausente más ilustre que tendrá Rusia 2018, pues, con la eliminación de Italia a manos de Suecia, el arquero no podrá batir el récord de seis apariciones mundialistas.

Tras ganar el Mundial 2006 y llegar a la final de la Eurocopa en 2012, el portero de la Juventus le puso fin a su carrera en la selección, después de dos décadas en el arco italiano y 175 partidos.

Al igual que Buffon, sus compañeros Barzagli y Chiellini también dirán adiós a la “Nazionale”, situación parecida a la del holandés Robben, que se despidió de la “oranje” después de dos frustraciones consecutivas como fueron no clasificarse para el Mundial ni para la Eurocopa 2016.

Un futuro parecido se auguraba para el chileno Vidal, después de que la “Roja” se quedara eliminada en la clasificación sudamericana, que a punto estuvo también de dejar sin Mundial al argentino Lionel Messi. Sin embargo, el “Rey Arturo” lo desestimó tras la frustración.

No por previsibles dejan de impactar las ausencias del galés Bale y el gabonés Aubameyang, condenados por integrar selecciones con escasa tradición futbolística. Si bien Bale llevó de su mano a Galés a la Eurocopa 2016, esta temporada las lesiones lo castigaron y vio desde las gradas cómo sus compañeros perdían en casa ante Irlanda y no alcanzaban un puesto para la repesca.

En tanto, el goleador del Borussia Dortmund todavía deberá esperar una nueva oportunidad para intentar llevar a Gabón al primer Mundial de su historia.

Con 19 años, el estadounidense Pulisic, compañero de Aubameyang en el Dortmund, es el más joven de las estrellas que se queda sin Mundial, aunque es probable que por delante le queden varias oportunidades, en especial en 2026, cuando el torneo tal vez llegue a su país.

Ver también

Alianza alarga su liderato a costa del 0-2 ante Platense

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la jornada 18 del torneo Clausura 2024, y Alianza, con la …