Página de inicio » Nacionales » Buen Vivir llegará a San Sebastián Salitrillo

Buen Vivir llegará a San Sebastián Salitrillo

@zorayaurbina

Comunidades de San Sebastián Salitrillo recibirán el próximo sábado al Presidente Salvador Sánchez Cerén, generic y la Primera Dama Margarita de Sánchez, view con el programa Gobernando con la Gente y el Festival para el Buen Vivir.

El Gobernante, malady junto a otros funcionarios de su Gabinete, visitarán ese municipio de Santa Ana para compartir y conocer las necesidades de la población. Estos espacios de comunicación son parte de los esfuerzos de Sánchez para acercarse a la gente y desde el Gobierno dar respuesta a las inquietudes o problemáticas de las diversas comunidades.

Desde el inicio de su gestión, el Mandatario se comprometió con una nueva forma de gobernar, trabajando desde los territorios, donde centra sus políticas de trabajo.

El Festival del Buen Vivir es una iniciativa de la Primera Dama en consonancia con la labor presidencial.
El evento se realizará en el parque central del municipio, desde las 7:30 a.m. Fuentes de la Presidencia indicaron que  decenas de médicos voluntarios, ofrecerán consultas médicas gratuitas y medicamentos a la población que lo requiera. También, en el agromercado, que organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería, los asistentes podrán comprar productos básicos a precios accesibles.

Asimismo, en el Festival habrá quioscos de diferentes instituciones públicas, para atender denuncias de la ciudadanía, asesorar y ayudar en las diversas consultas e inquietudes.

“San Sebastián Salitrillo se ha proyectado como un destino turístico para las familias salvadoreñas, ya que durante los fines de semana se realizan festivales gastronómicos nocturnos, en los que los visitantes disfrutan de ricos platillos tradicionales”, indicaron las fuentes.

Primera Dama comprometida con Festivales

En este contexto, la Primera Dama se reunió recientemente con  la directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Verónica Villalta, para evaluar  y mejorar los servicios de salud y coordinar  acciones bajo las normativas de trabajo del Ministerio de Salud, en el Festival del Buen Vivir.

La atención médica que se ofrece en los festivales es  en las áreas de medicina general, odontología, nutrición, pediatría, hematología, masajes, optometría con entrega gratuita de medicinas, igualmente, es de los servicios más solicitados por quienes asisten a estos espacios. “FOSALUD tiene una participación activa en el Festival y tratamos de organizar lo referente a salud, tratamos de hacer una planificación conjunta, establecer las normas de trabajo conjunto, aplicando las normativa que establece el ministerio de salud”, dijo Villalta.

Ver también

Hombre trans penado a 30 años cárcel

Alessia Genoves Colaboradora Un hombre transgénero, identificado por sus iniciales como J A. C. Á, …