Página de inicio » Deportes » Bruni, del Bádminton, primer retador de Palomo por Presidencia del COES
Salvador Salguero, Sandra de Uceda, Armando Bruni  y Roberto Calderón, visitan el COES. Foto RC/Diario Co Latino

Bruni, del Bádminton, primer retador de Palomo por Presidencia del COES

Rolando Alvarenga

Encabezada por el Presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton, Armando Bruni y en una inédita iniciativa, ya fue presentada en las oficinas del Comité Olímpico con sede en la Torre Futura, de la colonia Escalón, la planilla de aspirantes a integrar una nueva junta directiva del Comité Ejecutivo del COES. Noticia que viene a confirmar la versión que hace varios días publicó el Co Latino con respecto a que Bruni era y ahora es el “ungido” para ocupar la silla olímpica.

Poniendo fin a la vieja costumbre de revelar hasta último momento los nombres de los candidatos de sus planillas y estar armando apuradamente el rompecabezas, Bruni y los seis integrantes de su equipo de aspirantes a los cargos olímpicos, se apersonaron a la recepción del COES para entregar la nota sobre su inscripción para acreditarse como candidatos a integrar el Comité Ejecutivo del COES 2021-2024. La Asamblea General Extraordinaria de Federaciones (unas cincuenta), está programada para este viernes en el CDI, teniendo como plato fuerte la elección de una nueva junta directiva.

Por primera vez en la historia, tres mujeres aspiran a los cargos del CECOES. Foto RC/Diario Co Latino

De acuerdo a información obtenida por el Co Latino, la planilla de Bruni la complementan: Gloria de Henríquez, tesorera, (Atletismo);  Secretario General, Roberto Calderón, (Baloncesto); vicepresidentes: primera, Sandra de Uceda, (Olimpiadas Especiales); segunda, Claudia de Hernández, (Gimnasia); tercero,  Jorge Cabrera, (Beis) y cuarto, Salvador Salguero, en representación de los Atletas Olímpicos. Sobre el caso de Salguero, miembro de la Asociación de Atletas Olímpicos de El Salvador, a quien a través de los años siempre se le ha visto cercano al actual titular del COES, se supo extraoficialmente que “saltó del barco, decepcionado porque Palomo nunca les cumplió todas las promesas a los atletas olímpicos y ahora espera nadar con mejor suerte en esta joven planilla”.

Sobre este “sorpresivo retador”, Armando Bruni, representante de una nueva generación de dirigentes federativos sus impresiones preliminares fueron: “Sabemos que se viene una elección crucial para el futuro del deporte salvadoreño y esta iniciativa (de presentar anticipadamente nuestra inscripción con toda la documentación en orden, incluso, Declaraciones Juradas), es un mensaje que nos proponemos trabajar en el ordenamiento, formalidad y seriedad de la administración deportiva. Algo que antes no se había hecho, dejándolo a la improvisación”.

Bruni, un profesional del Derecho y con una Maestría en Gestión sobre Organizaciones Deportivas, reconocida por el COI,  se reporta positivo y optimista con el personal que le acompaña en junta directiva y con el cual han venido trabajando intensamente durante los últimos días en la redacción de un nuevo proyecto que le permita al deporte un despegue integral. En la Asamblea de este viernes, Bruni espera contar con el masivo voto de confianza de las federaciones que, por la resurrección deportiva, aspiran a un cambio radical en la conducción del Comité Olímpico.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …