Página de inicio » Deportes » Fabrizzio Hernández: “No hay una decisión sobre una planilla”
Fabrizzio Hernández, derecha, ejecutivo del COES, entre la pared y la espada. Foto archivo/Diario Co Latino

Fabrizzio Hernández: “No hay una decisión sobre una planilla”

Deportes Co Latino
@DiarioCoLatino

En conversaciones olímpicas, el nombre de Fabrizzio Hernández se ha mencionado varias veces como candidato presidencial por parte del actual Comité Ejecutivo del COES para la elección de este viernes en la Asamblea Extraordinaria de Federaciones. Es que a partir de resultados y gestión, Fabrizzio resulta ser el único ejecutivo olímpico de buenos resultados tanto para el Comité, como para su federación de Físicoculturismo.

Una de sus virtudes es la fidelidad y el silencio, por ejemplo al preguntarle sobre la “planilla oficial” para esta elección, responde:”Todavía no hay una decisión fuerte sobre la presentación o no, de una planilla y en mi caso, esperaré hasta último momento para decidir sobre si acepto o no, formar parte de una planilla”. Con su experiencia sostiene que cuando uno anda cabildeando le prometen apoyo, pero cuando surgen los problemas, se da cuenta que está solo”.

Con respecto a la polémica sobre el carácter público o privado de estas Asambleas del Comité Olímpico, Fabrizzio expresa: “a esta elección no se le puede querer dar una connotación de asamblea de carácter público porque no somos funcionarios públicos, sino voluntarios deportivos olímpicos que nos reunimos en locales privados y rendimos cuentas a las federaciones. En los últimos años no hemos recibido, ni utilizado recursos financieros estatales”.

Sobre el cuestionado tema de la responsabilidad de la alta competencia o alto rendimiento que se le atribuye al COES, dice: “No es responsabilidad del Comité Olímpico. El atribuirnos esta responsabilidad nos ha desgastado, pero ha perseguido otros fines. Al COES le corresponde administrar los programas olímpicos; la defensa de las autonomías federativas y la difusión de los valores olímpicos”.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …