Página de inicio » Nacionales » BRP pide al gobierno detener desalojos en Isla Tasajera

BRP pide al gobierno detener desalojos en Isla Tasajera

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Ante las amenazas y primeras acciones de desalojo contra habitantes en la isla Tasajera, departamentos de San Vicente y La Paz, el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) expresó su solidaridad con las decenas de familias, quienes tienen más de 30 años de residir en la zona.

El BRP pidió al gobierno que detenga de inmediato toda acción de desalojo, que el Estado les proporcione seguridad jurídica sobre la propiedad de sus terrenos, la construcción de sus viviendas y la inversión para el trabajo en la tierra.

Las familias temen cualquier detención arbitraria. En 2019 el gobierno de Bukele les prometió no desalojarlos y darles una solución. En 2020, se comprometió a construir una unidad de salud con UCI en la isla, sin embargo, sus habitantes tuvieron la sorpresa que el pasado fin de semana comenzaron el desalojo y a desmantelar las viviendas para construir el megaproyecto turístico “Cancún de El Salvador”.

 

Las organizaciones que integran el BRP hicieron un llamado al gobierno que se reconozca a sus habitantes el cuidado de los recursos naturales del medio ambiente donde han vivido, pues son cerca de 700 manzanas propiedad del Estado, con más de 200 familias; y 175 manzanas propiedad privada de la familia Closa, con 45 familias.

 

Asimismo,denunciaron que sin ninguna orden de desalojo, la familia Closa, con el apoyo del gobierno y agentes policiales custodian el lugar y desmantelan las viviendas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …