Página de inicio » Nacionales » BRP no reconoce gobierno de facto que surgirá de fraude electoral

BRP no reconoce gobierno de facto que surgirá de fraude electoral

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) reiteró que no reconoce los ilegales resultados electorales ni al gobierno de facto que surgirá de lo que califica como “la farsa electoral del pasado 4 de febrero”, en los comicios presidenciales y de diputados a la Asamblea Legislativa.

El BRP condenó la reelección inconstitucional de Nayib Bukele, impuesta con la complicidad de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE); ya que, para garantizar el fraude a favor del partido de gobierno, también se modificó ilegalmente el sistema electoral y violó muchas disposiciones legales durante la campaña electoral.

“En el contexto de ruptura del orden constitucional, de represión y retrocesos en el ámbito político, social y económico, reiteramos nuestro llamado a construir un Frente Amplio de fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas que impida la consolidación del régimen dictatorial que pretende perpetuarse”, señaló el BRP.

Asimismo, valoró positivamente la valentía de cientos de miles de personas que votaron por la oposición en un contexto de ilegalidades, persecución política y continuidad del Estado de Excepción, que suprime garantías constitucionales y es utilizado por el gobierno como mecanismo de contención social.

Las organizaciones que conforman el Bloque hicieron un llamado al pueblo a organizarse y a profundizar la lucha contra la dictadura de Bukele, que se sustenta en la ilegalidad y tiene el respaldo de la oligarquía y el imperialismo.

Entre las irregularidades reportadas en las elecciones del 4 de febrero están: las carencias y equívocos en credenciales de algunas personas que intervienen en diferentes funciones en el proceso electoral; usencia de entrega oportuna a las Juntas Receptoras de Voto (JRV) de los equipos informáticos y el papel respectivo para la trasmisión de resultados.

Asimismo, deficiente coordinación de la empresa de transporte para la recolección del paquete electoral; deficiente conectividad de internet para la trasmisión de los resultados preliminares, y la insuficiente capacitación para los miembros de la JRV en el conteo de votos y la elaboración de las respectivas actas.

Ver también

Capturado alcalde saliente de Nuevas Ideas de Santa Elena

@DiarioCoLatino La Policía Nacional Civil capturó esta mañana a Joaquín Parada, alcalde saliente de Santa …