Página de inicio » Nacionales » BRP anuncia marcha para denunciar abusos y retrocesos durante la actual administración
El BRP anuncia para el próximo 15 de enero a las 8:00 AM una marcha, para denunciar los graves abusos y retrocesos cometidos por el gobierno, así como conmemorar los Acuerdos de Paz, el punto de reunión será el parque Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/cortesía.

BRP anuncia marcha para denunciar abusos y retrocesos durante la actual administración

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular (BRP) anunció una marcha a desarrollarse este 15 de enero, para denunciar los graves abusos y retrocesos cometidos por el gobierno, como los despidos masivos, capturas arbitrarias, muertes en las cárceles, poca inversión pública, falta de transparencia en el manejo de fondos públicos, la reciente ley de pensiones y muchos abusos más.

“Nos rebelamos contra esa realidad que golpea a los sectores populares y llamamos a movilizarnos contra tanta injusticia, llamamos al pueblo a denunciar y a marchar por nuestros derechos. Las violaciones constantes a derechos humanos, las muertes en las cárceles, las detenciones arbitrarias y la militarización nunca serán una buena decisión”, expresó el BRP.

Para las organizaciones que conforman el Bloque, el 2023 debe ser un año de lucha combativa frente a las amenazas de la reelección del presidente Nayib Bukele, así como trazar el camino hacia la construcción de una sociedad con justicia y equidad para el pueblo.

Expresaron su preocupación por la grave situación de la población ante el imparable alto costo de la vida, las graves violaciones a los derechos humanos y por los intentos ilegales y fraudulentos de Bukele para reelegirse en la presidencia.

“Como organizaciones populares hacemos un llamado a todos los sectores del país y compatriotas en el exterior, a continuar en pie de lucha para detener a este régimen autoritario; llamamos al pueblo a resistir ante las injusticias, denunciarlas y participar activamente en la conformación de un amplio movimiento antibukelista”, enfatizaron los representantes del BRP.

Asimismo, reiteraron que la marcha del próximo 15 de enero es para denunciar acciones negativas del actual gobierno, como endeudarse para pagar deuda mientras ésta sigue creciendo, lo cual refleja ser “un gobierno en crisis”, que de no ordenar sus finanzas terminará en bancarrota.

Según el Bloque, con el Proyecto de Presupuesto 2023 disminuye drásticamente la entrega del vaso de leche, uniformes, zapatos y útiles a estudiantes; habrá menos becas para jóvenes, reducción en paquetes agrícolas, menos recursos para salud, Protección Civil, veteranos de guerra; es decir, la inversión social será mucho menor.

La marcha del próximo 15 de enero será a las 8:00 AM, tendrá como punto de reunión la Plaza de la Rebeldía y Resistencia Popular, del parque Cuscatlán, donde además de denunciar los retrocesos y las violaciones cometidas por el gobierno, también se conmemorarán los Acuerdos de Paz.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …