Página de inicio » Nacionales » Breves Municipales

Breves Municipales

Ahuachapán

Firman convenio en educación

El edil Abilio Flores firmó un convenio de cooperación el cual consiste en permitir el funcionamiento del Centro Interactivo para el Aprendizaje de Ciencias (CIAC), ailment el cual servirá en la enseñanza de las diferentes ciencias aplicadas.

Dicho centro será innovador y único en Centroamérica, el cual beneficiará a docentes y estudiantes de la zona occidental, ya que contribuirá a insertar el enfoque de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), en todo el sistema educativo, fortaleciendo el desarrollo de contenidos claves en las ciencias naturales.

También promoverá la investigación científica y tecnológica del país como parte inherente y relevante del proceso educativo.

Santa Ana

FISDL rinde cuentas en la ciudad morena

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) continúa con su gira de rendición de cuentas en los 262 municipios del país, esta vez le tocó el turno a Santa Ana, donde los alcaldes y habitantes de dicho departamento, conocieron todo el trabajo de dicha institución.

Por ello es que dio a conocer que en lo que va de gestión se han invertido 4.1 millones de dólares destinados a proyectos de electrificación, bonos de Salud y Educación; Pensión Básica Universal; infraestructura en educación, entre otros programas y proyectos.

Aseguraron que para diciembre de 2015, se proyecta haber invertido en Santa Ana 3.7 millones.

Ilopango

Edil celebra tres años y cien días de gestión

El alcalde arenero Salvador Ruano celebró sus  3 años y 100 días de gestión municipal con un “festival por la paz y la esperanza, en el que participaron habitantes de diferentes comunidades para que se les rindiera un informe por lo ejecutado en este lapso de tiempo.

Habitantes de diferentes comunidades dieron su respaldo hacia la actual administración y se comprometieron a  seguir caminando de la mano con la comuna para buscar, el desarrollo, la paz, progreso y libertad, aún en medio de la difícil situación que atraviesa nuestro país.

En el evento se realizaron diferentes actividades como brigadas médica, Medicina gratuita, consulta oftalmológica  y ginecológica, además de esto  los beneficiados recibieron donativo de lentes y bolsas solidarias.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …