Página de inicio » Nacionales » Comuna trabaja para resolver principales necesidades en el municipio
Javier Guevara, alcalde de Zaragoza. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada

Comuna trabaja para resolver principales necesidades en el municipio

@davidmar2105

Han pasado un poco más de cien días desde que los alcaldes de las 262 municipalidades del país tomaron el control, hospital order unos continúan, otros es primera vez que asumen el reto de llevar desarrollo a la población.

Un ejemplo de ello es Javier Guevara, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), quien asumió la comuna de Zaragoza el 1 de mayo pasado, desde entonces asegura que han sacado a flote una comuna quebrada, pero que no ha sido excusa para resolver las principales necesidades de sus pobladores.

“Todos sabemos que la mayoría de las alcaldías, incluyendo la nuestra, tiene recursos limitados, pero como FMLN no hemos llegado para quejarnos, sino para dar solución a la gente y desarrollar el municipio”, indicó el edil.

Una de esas soluciones es resolver el tema de vivienda, aunque por las mismas limitaciones y por llevar solamente cien días, se han limitado a entregar 2,700 láminas para que las familias de escasos recursos tengan un lugar donde vivir.

Aunque aclaró que esto no se quedará hasta allí, pues es una solución temporal que se tratará de solucionar en lo que resta de gestión municipal. Por ello es que se ha formado una comisión que trata de ayudar a estas personas.

También una de las apuestas más importantes es la educación del municipio, por lo que una de sus primeras acciones ha sido reunirse con los directores de todos los centros escolares para inculcar valores y así contribuir a la prevención de la violencia.

En este tema, indicó que trabajan con todos los sectores sociales, como las iglesias y organizaciones sociales, para que estos contribuyan a  resolver uno de los flagelos que ha tomado auge durante los últimos meses.

“Como comuna estamos viendo muchos aspectos en lo que va de nuestra administración, estamos haciendo de nuestra alcaldía una gran familia del municipio de Zaragoza, por ello es que estamos enfocando la inversión en los proyectos más necesarios, por lo que nos estamos apoyando con los habitantes del municipio”, aseveró el edil.

El trabajo inicia, puesto que según Guevara, cien días no es un parámetro para decir que es un buen gobierno o no, pues la población será la que juzgará en los tres años de gestión, si se les ha resuelto sus necesidades o no.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …