Página de inicio » Espectáculos » Breves del espectáculo

Breves del espectáculo

@SAmigosCoLatino

Bachata Voice
Aquí está la bachata 503” es el nombre del disco debut de Bachata Voice, sovaldi grupo salvadoreño que en septiembre del año pasado logró irrumpir con mucho éxito la escena musical, and cuando estrenó el tema “Aquel inmenso amor”.
Tras siete meses de arduo trabajo, search el conjunto ha logrado terminar la grabación de diez canciones, a las cuales se sumó al tema con el que debutaron para terminar de conformar las once que le dan forma a su placa musical.
Otras de las melodías que destacan en el disco son “La ciudad del olvido”, “El amor más grande del planeta”, “Cuando te vayas” y “Adeline”.

Chambao
El Instituto Cubano de la Música confirmó la participación del grupo español Chambao en la Feria Internacional Cubadisco 2014, a celebrarse del 16 al 25 de mayo.
La agrupación, distinguida por la fusión del flamenco, chill out y música electrónica que renovó los conceptos musicales de la época, compartirá escena con el cantautor cubano Carlos Varela en la inauguración del evento.
Chambao es una palabra malagueña que identifica una edificación sencilla de hojas y madera erigida cercana al mar para dar cobija a asadores de pescados en espeto; de ahí los típicos oleajes que matizan los temas del grupo.

Ana Torroja
La cantante española Ana Torroja acordó pagar al fisco español un total 1,5 millones de euros (dos millones de dólares) a cambio de la retirada de las penas de prisión solicitadas para ella por delito fiscal, según informaron los medios españoles.
Tras una negociación antes del inicio del juicio y en medio de una gran expectación mediática en los Juzgados de Palma, la defensa de la popular ex vocalista del grupo Mecano alcanzó un acuerdo con las acusaciones.
Así, Torroja evita la posibilidad de ser condenada a penas que podrían implicar su ingreso en prisión. Inicialmente la Fiscalía solicitó para ella una condena de 18 meses de cárcel, mientras que la Abogacía del Estado reclamó tres años y tres meses.

Juanes
El cantautor colombiano Juanes, una de las figuras invitadas al Foro Urbano Mundial ONU-Hábitat en Medellín, fustigó todo tipo de violencia contra las mujeres y lamentó el machismo imperante en su país.
“La mujer es todo para mí. Hay un tema de educación muy profundo que tenemos que trabajar poco a poco”, sostuvo el artista en declaraciones difundidas por la emisora RCN Radio. Tras apuntar que es fundamental el respeto a la diferencia entre los seres humanos, Juanes resaltó que reconocerse entre hermanos es un proceso que “hay que vivir desde la familia, desde la planeación”. Bajo la iniciativa Podemos cambiar el mundo, encabezada por su fundación Mi Sangre, el compositor y guitarrista reunió a jóvenes de diferentes clases sociales en este encuentro donde dijo sentirse inspirado por el liderazgo que ha encontrado en Medellín.

Adéle
La británica Adéle, que con su profunda voz conquista a los más diversos públicos, prepara su próximo disco junto a Ryan Tedder, integrante de la banda OneRepublic. Considerado como uno de los compositores más cotizados en el panorama actual del pop, Tedder colabora en el tercer álbum de estudio de Adele y también lo hizo en 21, con los temas Rumour has it y Turning tables. Otro cantante británico inmerso en el proyecto es el roquero Phil Collins, quien escribe canciones para su coterránea en este nuevo material. Todavía no se conoce el nombre de la producción, ni la fecha de lanzamiento, solo unos pocos detalles como la participación de los compositores James Ford y Kid Harpoon. Incluso, posee un Oscar por Skyfall, compuesto junto a Paul

 

Ver también

Entrevista a Carlos Ruano #solistas y #compositor para @colatinomultimedia por #IrisGalvez

Un viernes más estamos aquí para presentarte la historia y vida de un talento salvadoreño, …