Página de inicio » Deportes » Brasil humilla 7-1 a la modesta Haití con un «hat-trick» de Coutinho
Philippe Coutinho anotó tres goles en la goleada de siete a uno, de Brasil sobre a Haití. Foto Diario Co Latino / CONMEBOL.

Brasil humilla 7-1 a la modesta Haití con un «hat-trick» de Coutinho

Orlando (EEUU)/dpa

Seca en su estreno en la Copa América Centenario de Estados Unidos, la selección brasileña de fútbol se reconcilió ayer con su desencantada hinchada con una humillante goleada 7-1 ante la débil Haití, que la dejó un paso más cerca de la siguiente ronda.

En el segundo encuentro por el Grupo B y con un “hat-trick” de Philippe Coutinho (13’, 28’ y 90’) en el Camping World de Orlando, Brasil se dio casi un entrenamiento con “sparring” ante la sobrepasada Haití que, sin embargo, celebró como triunfo el histórico tanto de James Marcelin (69’), después de que el bigoleador Renato Augusto (34’ y 85’), Gabriel (58’) y Lucas Lima (67’) completaran la goleada.

Sucedió que, no había pasado ni un cuarto de hora de partido, cuando Coutinho materializó el apabullante dominio brasileño con su primer tanto y acalló las protestas de sus seguidores con una buena jugada individual que zafó de todos los defensores que le salieron al paso y batió a Johny Placide con un potente disparo desde el borde del área.

De hecho, el mediocampista de Liverpool firmó el segundo gol brasileño antes de la media hora en una jugada que inició Alves por el costado derecho, prosiguió Jonas desde el piso dentro del área y remató Coutinho, solo, en la línea de gol. Demasiado fácil para la selección brasileña que no tuvo piedad de los “Grenadiers” y siguió aumentando su cuenta.

Y si al descanso Brasil sólo contó tres tantos en su marcador fue porque, antes y después de que Renato Augusto conectara un perfecto cabezazo a la escuadra de Placide, luego de un lejano y perfecto centro de nuevo de Alves, los pupilos de Dunga desperdiciaron otro par de claras ocasiones para firmar la “manita” antes de la pausa.

Nada cambió a la vuelta de la pausa, pues Brasil siguió dominando el juego de principio a fin, con un mediocampo bien organizado y un Alves que se acercó mucho a su mejor versión en el Barcelona.

El lateral ya ex azulgrana no se cansó de servir balones desde su banda y, luego de que Gabriel marcara el cuarto de la tarde con un zurdazo desde dentro del área, envió otro medido centro para que Lucas Lima firmara la “manita” con un perfecto cabezazo.

La fiesta continuó con el histórico gol de Haití y otros dos tantos de los brasileños que, necesitados como estaban de una goleada reparadora para alimentar su confianza y acallar las críticas, no evitaron la humillación a los humildes “Grenadiers”.

Perú no pudo mantener la ventaja y terminó empatada a dos goles con Ecuador. Foto Diario Co Latino / CONMEBOL.
Perú no pudo mantener la ventaja y terminó empatada a dos goles con Ecuador. Foto Diario Co Latino / CONMEBOL.

Ecuador remonta dos goles y consigue emocionante empate ante Perú

La selección ecuatoriana de fútbol logró recuperarse de una desventaja de dos goles para empatar 2-2 ante Perú en un emocionante encuentro correspondiente al partido de fondo por el Grupo B de la Copa América Centenario.

Los peruanos rozaron la perfección en el primer cuarto de hora cuando anotaron sus dos goles por obra de Christian Flores y Edison Cueva, aunque los ecuatorianos progresivamente lograron recomponerse hasta lograr rescatar el merecido empate de la mano de Enner Valencia y Miler Bolaños.

El empate deja a los peruanos compartiendo el liderato del Grupo B con Brasil, ambos con cuatro puntos, mientras Ecuador se mantiene en la tercera casilla con dos unidades, aunque ambos mantienen sus opciones de pasar a los cuartos de final. La última casilla la ocupa Haití al no tener puntos tras sumar dos derrotas.

En la jornada final del grupo, los peruanos se enfrentarán un complicado compromiso frente a Brasil, que viene de goleador 7-1 a la débil selección haitiana, al tiempo que los ecuatorianos se medirán a la selección caribeña en un encuentro hipotéticamente más accesible.

Si el equipo dirigido por Gustavo Quintero gana por más de un gol se garantizará su plaza en los cuartos sin importar lo que pase en el otro partido.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …