Página de inicio » Deportes » Brasil enciende el ‘carnaval’ en Catar 2022
La cinco veces campeona del Mundo, Brasil, marca un debut exquisito ante Serbia, con el doblete de Richarlison. Foto:Diario Co Latino/@fifaworldcup_es.

Brasil enciende el ‘carnaval’ en Catar 2022

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El cuadro brasileño de Adenor Bacchi, mejor conocido como el “Tite”, siguió un monólogo de ataque, retroceso y reestructuración en el área del rival en el último encuentro de la primera ronda de fase de grupos de la Copa del Mundo 2022, ante Serbia.

En el primer tiempo se vio a un equipo brasileño, con un sistema 4-3-3, que no dio oportunidad al cuadro rival de proponer una estrategia diferente o producir mayores oportunidades en la portería de Alisson Becker, y generó llegadas peligrosas y dominio en el área, pero a pesar de ello, la línea defensiva serbia, también tomó un papel protagónico y no dio lugar para que tomaran la delantera.

Brasil presionó, insistió y siguió en la zona de peligro de Milinkovic, hasta que llegó el primero a los 62´, tras una jugada que mostró el aguante que tiene el equipo 5 veces campeón del mundo. La jugada la protagonizó Neymar por el sector derecho, quien asistió a Vinicius para que mandara el balón a la red pero el arquero no dio lugar a la jugada, tras el remate Richarlison apareció para rematar con un pelotazo en la red de los europeos.

Al 73´ lo volvió a hacer el delantero del Tottenham Hotspur con un golazo que partió en colectivo con Neymar para Vinicius, el 20 del “Tite” mandó un centro a Richarlison y este acomodó de pecho para mandar de tijerazo el 2-0 a la portería de Serbia. El gol fue una verdadera obra de arte con el que los brasileños confirmaron que el “carnaval” comienza con la verdeamarela en la cancha.

Portugal debuta con récord y lágrimas de Cristiano Ronaldo 

Uno de los encuentros con más expectativas de la fase de grupos de la Copa Mundo, se llevó a cabo en el Estadio 974. Portugal consiguió la victoria de 3-2 comandado nada más y nada menos que por Cristiano Ronaldo, la leyenda portuguesa que además cerró su debut con un nuevo récord, después de marcar en cinco mundiales entre: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

La primer marca llegó por la vía del penal, por una falta sobre Ronaldo a los 65’, en la cual, el ahora también exjugador del Manchester United, colocó el balón sobre el poste izquierdo, y a pesar de que Lawrence Atia, portero de Ghana, adivinó el disparo, no pudo detener el tiro por la potencia y colocación, gol con el que la selección portuguesa se pone arriba en el marcador.

La ventaja que el equipo europeo consiguió no duró mucho, y es que, el jugador ghanés número 10, Ayew, puso el descuento sobre los 73’. Cinco minutos después, Joao Félix le devolvió la ventaja a los dirigidos por Fernando Santos, pero sobre los 89’ los africanos volvieron a sumar, ya que Bukari aprovechó el contraataque y marcó el segundo para los africanos. Rafael Leao selló el 3-1 sobre el los últimos diez minutos del partido (80’) con el que Portugal conquistó la primer victoria del Mundial.

Uruguay es la sexta selección de américa que no suma de a tres 

En el segundo encuentro del día. Uruguay arribó con el ex jugador azulgrana, Luis Suárez, la joven estrella del Real Madrid, Fede Valverde, y el nuevo atacante del Liverpool, Darwin Núñez, para enfrentar a la selección de Corea del Sur, en su primer compromiso de la Copa Mundo al Education City Stadium, para sumar un debut sin goles en el torneo que, hasta la fecha, ya fue sede de más de una sorpresa entre los más grandes del fútbol.

La tensión que manejaron las selecciones en el arranque del primer tiempo fue intensa, con el cuadro asiático presionando y los sudamericanos buscando la marca que no apareció. A los 21, Uruguay desaprovechó una de las más importantes a doble llegada por parte de Núñez tras un centro de Pellistri y en la siguiente, la defensa de Corea no permitió avanzar a Suárez por la banda, y a los 64´, el arquero surcoreano Seng-Gyu, fue indispensable para impedir la ventaja.

Camerún es víctima de la “ley del ex” ante Suiza  

Suiza se convirtió en una de las pocas selecciones, junto a Bélgica, en conseguir los primeros tres puntos con un marcador mínimo, y en un encuentro donde gracias al Breel Embolo, jugador suizo de origen camerunés, los europeos aseguraron la victoria este jueves, en un verdadero caso de la ley del ex en la Copa del Mundo Catar 2022.

Embolo, de 25 años, convirtió su debut en polémica al ser el primer jugador en marcar un gol a su selección de nacimiento, con la que Suiza sumó su sexto debut en un mundial sin perder, segunda victoria ante un país africano y la primer derrota de Camerún en su debut ante un país europeo. En el próximo partido, la selección helvética se medirá a Brasil, el lunes 28 a las 10:00 a.m (hora El Salvador).

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …