Página de inicio » Deportes » Boxeadora Argentina Solórzano viajará de Florida a Juegos Tokio
De Izq. a derecha: Carlos Torres, entrenador, Argentina Solózano y el Dr. Diego Cardona. Foto Diario Co Latino/Archivo

Boxeadora Argentina Solórzano viajará de Florida a Juegos Tokio

Redacción Deportes
@DiarioCoLatino

Por la vía de la cuota, asociada al criterio del ranking, la subcampeona salvadoreña del boxeo amateur, Argentina Solórzano, ha sido aceptada para participar en los 54-57 kilos del calendario de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para inaugurase el 23 del presente y clausurados el 5 de agosto. Durante los últimos años y en su proceso de preparación y competencias locales e internacionales, Argentina, de 33 años y de grado Capitán en el ejército, ha recibido el apoyo del Dr. Diego Cardona Alemán, un especialista en medicina deportiva y miembro del staff de la Asociación Atlética de Norte, Centro América y el Caribe de Atletismo, NACAC.

De acuerdo a información del INDES, la citada boxeadora se encuentra en Florida, Estados Unidos, entrenando en el gimnasio “Mundo Boxing” del cubano, Isidoro Nicolas Alice, quien en el 2002 trabajó con el equipo salvadoreño compitió en los Juegos de la ODECABE, en esta capital.

“Yo estaba entrenando aquí, porque casualmente vine a Florida hace 20 días, y me di cuenta que el que fue entrenador de mi entrenador (Carlos Torres), lo visité, y empecé a entrenar. Aquí solo entrenan campeones mundiales. Y ahora (el viernes anterior), que me dieron la noticia en la madrugada le llamé a Nicolás y súper felices, empezamos a entrenar más fuerte. De aquí, de Florida, viajaré en los próximos días a Tokio”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …