Página de inicio » Nacionales » Bomberos contabiliza 80 incendios en vehículos
Bomberos contabiliza 80 incendios en vehículos, 12 más en comparación con 2022 que la cifra fue de 68, se recomienda a los conductores dar mantenimiento a los automóviles en talleres certificados. Foto Diario Co Latino/@BomberosSV.

Bomberos contabiliza 80 incendios en vehículos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

En lo que va del año, el Cuerpo de Bomberos contabiliza 80 incendios en vehículos versus 68 el año pasado, que representa 12 emergencias más durante el mismo período de 2022, por lo que recomendó dar mantenimiento a los automóviles en talleres certificados.

Baltazar Solano, director general de Bomberos, dijo que durante la temporada seca es cuando comienza un incremento de los incendios forestales y en maleza seca, sin embargo, el calor no es factor causante de siniestros de este tipo de emergencias, sino la actividad humana. Además, continúa la alerta verde emitida por Protección Civil, debido al incremento de incendios.

Bomberos está registrando incendios de interfaz, donde se combinan siniestros forestales y estructurales, por lo que pide a la población mantener limpio los alrededores de las casas, hasta el momento no hay ningún reporte de personas fallecidas o quemadas, “los incendios son por actividad humana, el llamado es a no quemar basura, no tiren colillas, no entren con carros a los bosques”, reiteró Solano.

En las últimas horas, los bomberos sofocaron un incendio en un terreno con maleza seca y parras de bambú, en residencial Prado, Apopa, San Salvador, para cortar el avance del fuego y evitar afectación en el entorno, refrescaron el terreno afectado.

Asimismo, atendieron un incendio en el caserío El Trigalito, cantón El Ocotal, Dulce Nombre de María, Chalatenango, con herramientas manuales y equipo de extinción portátil sofocaron pequeños remanentes y liquidaron focos aislados de fuego, ya no existe peligro de propagación, dijo.

“Atendimos reporte de incendio en edificio en construcción ubicado en colonia San Francisco, sector calle Los Bambúes, San Salvador. Al parecer realizaban labores de soldadura y las chispas cayeron en materiales almacenados en una bodega. Emergencia controlada”, publicó Bomberos en sus redes sociales. En este incidente resultaron varios trabajadores afectados por el humo.

Mientras tanto, el subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, manifestó que se mantienen en un constante monitoreo debido a los sismos significativos ocurridos en los últimos días, por ello, tienen una comunicación estrecha con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a fin de estar informados de la actividad sísmica en el país.

Indicó que para el próximo 7 de marzo, el Ministerio de Gobernación tiene previsto llevar a cabo un simulacro nacional de terremoto, donde pueden participar todas las instituciones públicas y privadas, así como escuelas y colegios.

“Nuestro país tiene una serie de fallas geológicas, en el territorio estamos ubicados sobre una placa tectónica que libera energía, debemos estar preparados y saber cómo reaccionar ante un sismo, todo el sistema está listo para atender cualquier eventualidad”, afirmó.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …