Página de inicio » Latinoamerica » Bolsonaro ingresa a hospital en EEUU con fuertes dolores abdominales

Bolsonaro ingresa a hospital en EEUU con fuertes dolores abdominales

RÍO DE JANEIRO/Xinhua

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro (2019-2022), ingresó hoy lunes de urgencia a un hospital en Estados Unidos, tras sufrir fuertes dolores abdominales, informaron medios brasileños.

El diario «O Globo» difundió que el exmandatario brasileño se encuentra en el hospital AdventHealth Celebration, cercano a la ciudad estadounidense de Orlando, en el estado de Florida, tras fuertes dolores en la zona del abdomen, como le ha sucedido en otras ocasiones.
Desde que Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen durante la campaña electoral de 2018, en varias ocasiones ingresó al hospital por ese motivo, además de ser sometido a distintas cirugías, y la última vez que estuvo hospitalizado fue en noviembre pasado, en una institución de las Fuerzas Armadas, en la ciudad de Brasilia.

El ingreso del exmandatario brasileño al hospital coincide en esta ocasión con la invasión y ataques el domingo por parte de simpatizantes suyos a las sedes del Ejecutivo, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal, en la ciudad de Brasilia.

Bolsonaro viajó a Estados Unidos antes de la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil para no tener que pasar la banda presidencial a su rival político.
Diputados brasileños y congresistas estadounidenses han pedido que el exmandatario sea extraditado a Brasil para que responda a las acusaciones en su contra por los actos violentos del domingo y otras presuntas irregularidades durante su gestión.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, responsabilizó al propio Bolsonaro de estar detrás de los actos «antidemocráticos» en Brasil.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …