Página de inicio » Deportes » Boliche salvadoreño logra un oro individual en Lima
Con su mejores “bowlers”, el boliche salvadoreño participa en el “Ibero”. Foto FEDEBOLICHE e INDES/Diario Co Latino

Boliche salvadoreño logra un oro individual en Lima

Deportes Co Latino

@DiarioCoLatino

A través de su máxima referente de los últimos años, Edith Quintanilla, el boliche salvadoreño ganó el sábado anterior medalla de oro en Individuales en el “IX Campeonato Iberoamericano” que se está realizando en Lima, Perú, hasta el próximo jueves.

De acuerdo a reporte enviado a Co Latino por la Presidente de la Federación Salvadoreña de Boliche, Aída Granillo,  la representante de El Salvador atrapó el primer lugar producto de un total de 1625 pines derribados, para un promedio de 203.13, tras su performance en diez líneas, en donde su producción más efectiva se produjo en la misma apertura de lanzamientos con 242 pines derribados. Entre doce competidoras, el segundo lugar fue para la colombiana, Juliana Botero con 1,598 pines derribados para un promedio 199.75; en el tercero, la dominicana Virginia Bello con  1,516, promedio 189. 50; en el cuarto, Jessica Atanm de Costa Rica con 1,514 (189.25) y en el quinto, la peruana, Yumi Yuzuriha con 1,483 (185.38).

Como en sus buenos tiempos en la alta competencia, incluso a nivel mundialista, la titular federativa reaccionó muy feliz por este primer lugar, que confirma el potencial competitivo internacional de Edith Quintanilla y se declaró optimista en que en el transcurso de este campeonato puede haber otras satisfacciones para los colores azul y blanco.

En este “Ibero”  y bajo la dirección técnica de Mauricio Galdamez,  el equipo salvadoreño es complementado por Luis Bendeck, Marvin Escobar, Edith Quintanilla y Roxana Fajardo, en mayores y los juveniles Kevin Núñez y Samuel Mendoza. Competirán en las modalidades de individuales, parejas en ambas ramas, parejas mixtas y por equipos.

“Tenemos muy buenas expectativas para este evento. Hay ocho países ya confirmados incluyendo el nuestro. Será un evento de muy buen nivel y tenemos la vista puesta en un oro, ya que hay diferentes eventos y muchas oportunidades”, dijo Bendeck antes de partir. Por su parte, el juvenil Kevin Núñez, uno de los clasificados a los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, coincidió con que el objetivo es subir al podio y para eso se aportará el máxio esfuerzo. Agregó que la posibilidad de obtener medalla está. Hemos entrenado fuerte, tenemos la capacidad tanto física como mental para poder lograrlo..En tanto, el tesorero de la Federación Salvadoreña de Bowling, Ronald Hernández anticipó que este evento es de alto nivel y servirá para conocer el nivel que poseen los bowlers salvadoreños.

“Nuestros entrenos son de mayor calidad para poder rendir de una mejor forma. La proyección que tenemos a nivel de selecciones es bastante alta. Nos ayuda a mejorar la calidad y afrontar esta competencia que se viene. Los países del Caribe y Suramérica son muy fuertes y con esto queremos alcanzar esos niveles en los cuales podamos competir”, sostuvo Hernández.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …