Página de inicio » Deportes » ¡Boleto sin reserva!
Oscar Cerén intenta superar la marca de un jugador de Motagua. Foto Diario Co Latino/René Estrada.

¡Boleto sin reserva!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Alianza y Motagua definirán al primer finalista de la Liga CONCACAF 2019 en el partido de vuelta, ya que empataron 1-1 la noche del jueves en la semifinal de ida.

Juan Pablo Montes, por los catrachos, marcó de cabeza al minuto 4 y el colombiano Raúl Peñaranda al 45+2´ firmó el empate para los paquidermos en el estadio Cuscatlán.

De esa forma, Alianza dejó escapar la oportunidad de llegar con ventaja la próxima semana a San Pedro Sula, Honduras, para el encuentro de vuelta.

Asimismo, los elefantes vieron frenada su racha de triunfos como local en el certamen regional, ya que hasta el jueves no habían empatado y menos perdido.

Pero eso no es todo, Alianza tendrá “entre algodones” a su capitán Marvin Monterrosa, quien no jugó todo el partido por una contractura muscular en el bícep femoral de la pierna derecha.

El tiempo de recuperación del mediocampista no fue especificado por el equipo blanco, por lo que no se descarta que juegue en la vuelta.

La hinchada paquiderma tapizó el sector general del “Coloso de Monserrat”.
Foto Diario Co Latino/René Estrada.

Al respecto de la lesión de Monterrosa, Wilson Gutiérrez técnico de Alianza reconoció que el capitán albo hasta antes de su salida fue fundamental en el manejo del balón y la creación de juego ofensivo.

“Nos complicó la salida de Marvin (Monterrosa), porque perdimos el manejo del balón, lo dividimos y ahí somos vulnerables. Además, ellos (Motagua) son fuertes en el juego aéreo y en el uno contra uno”, analizó el estratega.

En cuanto al partido de vuelta, el entrenador paquidermo manifestó que ambos equipos tienen las mismas posibilidades de avanzar a la final.

“La serie esta abierta y para cualquiera, ya sea para ellos o nosotros. Por tanto, debemos buscar cómo manejaremos nuestras fichas en el partido de vuelta”, expresó Wilson Gutiérrez.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …