Página de inicio » Nacionales » Bloqueo de señal en centros penitenciarios será monitoreado a distancia

Bloqueo de señal en centros penitenciarios será monitoreado a distancia

@DiarioCoLatino

El superintendente general de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar confirmó que la entidad contará con un sistema para monitorear a distancia el bloqueo de señal en los centros penitenciarios; “es decir, sin necesidad de llegar a los recintos”.

Aguilar afirmó que operadores de telefonía “donarán equipos millonarios que se van a instalar muy pronto en Centros Penales, para hacer monitoreo de la mejor manera”.

“Lo estamos haciendo de una forma correcta (…) es una excelente solución para el bloqueo de señal”, manifestó el titular de la SIGET en una entrevista televisiva. Aunque se desconoce el monto de inversión, el superintendente aseguró que la medición se podrá hacer a cada segundo e incluso a través de un celular.

El funcionario aseguró que, desde la implementación del Plan Control Territorial, no ha salido ni una sola llamada ni mensaje de Centros Penales.

“Antes hasta mensajes de amor enviaban”, expuso Aguilar, quien resaltó la negativa de los diputados de aprobar algunas reformas y la de comprar equipo nuevo para medir la señal de Internet en los centros penales.

Ante el anuncio del plan de modernización de red de Internet móvil, que se llevará a cabo durante 2020, Aguilar aseguró que “es un mito que las antenas de telefonía causen problemas de salud”.

“Esto de oponerse a la instalación es bloquear la modernización en el país, debemos estar a la vanguardia”, dijo.

“Si se requiere espectro radioeléctrico, lo vamos a asignar, no vamos a estar guardando algo que se necesita, con eso habrán más empresas que querrán venir a invertir a El Salvador y traer más beneficios a la población salvadoreña”, puntualizó.

Además de afirmar que el país cuenta con un atraso de quince años en velocidad tecnológica, garantizó que la liberación del espectro permitirá que los salvadoreños obtengan mejores servicios.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …