Página de inicio » Mundo » BioNTech y Pfizer anuncian más de 90 % de eficacia de su vacuna contra COVID-19
Imagen del 7 de noviembre de 2019 muestra el stand de Pfizer Inc. durante la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) en Shanghai, en el este de China. (Xinhua/Fan Peishen)

BioNTech y Pfizer anuncian más de 90 % de eficacia de su vacuna contra COVID-19

BERLIN/Xinhua

Una vacuna candidata desarrollada conjuntamente por la compañía farmacéutica alemana BioNTech SE y la compañía estadounidense Pfizer Inc. ha demostrado ser más de 90 por ciento efectiva en la prevención de la infección por la COVID-19 en participantes sin infección probada por SARS-CoV-2, anunciaron las dos compañías este lunes.

Además, no se han observado efectos secundarios graves a partir de los primeros resultados provisionales del estudio clínico de fase 3 en curso realizado por un Comité de Monitoreo de Datos (CMD) externo e independiente, dice su declaración conjunta.

El estudio de fase 3 de la vacuna candidata BNT162b2 comenzó a finales de julio. Hasta el domingo pasado, 38.955 voluntarios ya habían recibido la segunda dosis de la vacuna.

Las dos compañías planean enviar su potencial vacuna candidata contra la COVID-19 para la Autorización de Uso de Emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en la tercera semana de noviembre.

El progreso logrado por BioNTech y Pfizer fue “muy alentador”, dijo hoy el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, durante una conferencia de prensa. Con los últimos avances, ahora es probable tener “una vacuna contra un nuevo virus tan rápido como nunca antes en la historia de la humanidad”, dijo Spahn.

Mientras el mundo está luchando por contener la pandemia de la COVID-19, países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos están en una carrera contra el tiempo para encontrar una vacuna.

El sitio web de la Organización Mundial de la Salud dice que hasta el 3 de noviembre se estaban desarrollando 202 vacunas candidatas contra la COVID-19 en todo el mundo y que 47 de ellas se encontraban en ensayos clínicos.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …