Página de inicio » Nacionales » Bienestar Magisterial brinda informe de gestión 2015
El presidente del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial informó que en 2015 la institución invirtió mas de $28 millones. Foto Diario Co Latino.

Bienestar Magisterial brinda informe de gestión 2015

@OscarCoLatino

La mejoría de la atención médica brindada a los docentes del sistema público fue el objetivo principal del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), no rx por lo cual durante el 2015 invirtió más de $28 millones para lograr dicho fin.

Rafael Coto López, healing director presidente del ISBM, explicó que entre los logros de la institución destaca el haber “consolidado el proceso de transformación institucional que nos ha llevado a ser prestadores de servicio en el primer nivel de atención, con un alta calidad y efectividad en la atención”. Durante el 2015, el ISBM dio cobertura en servicios de salud a 99 mil 176, de los cuales el 60 % fueron beneficiarios, es decir, familiares cercanos de los docentes, por lo que el 40 % restante corresponde a servicios prestados a educadores.

El director presidente del ISBM resaltó la inversión ejecutada durante 2015 con la que se mejoró significativamente los servicios de salud. “Hemos tenido a lo largo de 2015 una inversión en servicios de salud por el orden de los $28 millones, eso hasta el pasado mes de noviembre”.

Coto explicó que la inversión es menor a la del 2014, lo cual se debe a que en el año anterior, la institución adquirió la mayor parte de medicamentos que fueron dispensados en el presente año.

“Hoy estamos haciendo una inversión del orden de $5,5 millones para la compra de medicamentos para tratamiento de enfermedades crónicas, el cual será dispensado en nuestros botiquines magisteriales, este proceso es con un convenio de cooperación institucional que el ISBM tiene con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo”, indicó Coto.

En cuanto a la inversión en infraestructura, el director presidente de la institución detalló que en 2015, el ISBM adquirió nuevos inmuebles, por lo que el patrimonio de la institución se incrementó en $1,6 millones.

“Adquirimos un inmueble a inicios del año en Santa Ana, en el que funcionará nuestro policlínico, para que a mediados de 2016 tengamos una infraestructura adecuada y equipada, incluso, con servicios de fisioterapia”, detalló Coto. El ISBM prevé que el policlínico de Santa Ana sea el referente para la nueva infraestructura de la institución, ya que éste contará además con un sistema de producción de energía a través de un sistema renovable. Otro de los proyectos del ISBM es la construcción de dos consultorios magisteriales (Armenia y Cara Sucia); además de la conversión de tres consultorios en policlínicos. “Esto será mayor capacidad de atención para los maestros”, concluyó Coto.

Ver también

Capturado alcalde saliente de Nuevas Ideas de Santa Elena

@DiarioCoLatino La Policía Nacional Civil capturó esta mañana a Joaquín Parada, alcalde saliente de Santa …