Página de inicio » Mundo » Biden ve poco probable que el misil contra Polonia fuera lanzado desde Rusia

Biden ve poco probable que el misil contra Polonia fuera lanzado desde Rusia

Washington/Sputnik

Es poco probable que el cohete caído en el territorio de Polonia sea de origen ruso, declaró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

«Hay información preliminar que lo cuestiona, no quiero decir eso hasta que no lo investiguemos por completo, pero es poco probable, teniendo en cuenta la trayectoria (del misil), que fuera disparado desde Rusia», sostuvo ante la prensa al término de una reunión con los líderes mundiales en Bali.

También informó de que los líderes de la OTAN y del Grupo de los Siete (G7) debatieron el incidente del cohete en Polonia durante el encuentro y acordaron ayudar a Varsovia en la investigación.

«Pretendo asegurarme de que averigüemos exactamente lo que sucedió», subrayó Biden.

Los medios de comunicación polacos informaron el martes de dos misiles que impactaron en la localidad de Przewodów, en la frontera con Ucrania, y causaron la muerte de dos civiles.

El Ministerio de Exteriores polaco afirmó que fue un misil de fabricación rusa que aterrizó en el pueblo, pero, según el presidente Andrzej Duda, Varsovia por el momento no tiene datos precisos sobre la procedencia de un cohete caído.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia desmintió informes sobre presunta caída de sus misiles en el territorio polaco, tachándolos de una «provocación deliberada que tiene por objetivo escalar la situación».

Desde el Pentágono instaron a no especular ni entrar en hipótesis sobre una posible respuesta a la situación en Polonia, que forma parte de la OTAN.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …