Página de inicio » Nacionales » BiciRed rinde homenaje a ciclistas fallecidos a causa de accidentes de tránsito
En homenaje al ciclista Javier Cristiani miembros de BIciRed El Salvador con apoyo de la comuna de Quezaltepeque, entregaron una bicicleta blanca a familiares del ciclista, dicho símbolo fue colocado en una pasarela peatonal sobre la carretera Ca-1A. Foto Diario Co Latino/BiciRed el Salvador.

BiciRed rinde homenaje a ciclistas fallecidos a causa de accidentes de tránsito

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Miembros del movimiento BiciRed El Salvador rindieron homenaje a ciclistas fallecidos a causa de accidentes de tránsito, mientras se conducían a bordo de este medio de transporte con la organización de una vuelta ciclística y colocación de una bicicleta de color blanco.

La bicicleta blanca fue colocada en el sitio donde fue arrollado por una rastra Javier Alfredo Cristiani Llach, hijo del expresidente Alfredo Cristiani el pasado 15 de junio en el kilómetro 35 de la carretera que conduce de Quezaltepeque a San Juan Opico, en La Libertad.

“Celebramos la vida, agradecemos a la familia y amigos de Javier Cristiani por estar presentes en la rendición de homenaje en honor a su memoria y la de otros ciclistas fallecidos por accidentes de tránsito como Cristina Elía, Rolando López, Eduardo Belloso y otros”, reza el comunicado emitido por la asociación de ciclistas.

Al evento asistieron diputados de la Asamblea Legislativa, representantes de organizaciones no gubernamentales, familiares de Javier Cristiani y usuarios que usan bicicletas como medio sustentable al medio ambiente quienes llevaron a cabo un recorrido por varios kilómetros hasta llegar a la zona donde el arquitecto sufrió el accidente.

BiciRed aprovechó para solicitar a los parlamentarios presentes la promulgación de una ley “que garantice el uso efectivo de la bicicleta” en El Salvador, además de hacer un llamado a los automovilistas a respetar a los ciclistas y acatar las medidas de seguridad para evitar accidentes.

“Son lamentables los atropellos y siniestros viales que estamos teniendo, personas que están muriendo por esta causa como fue el caso del ciclista Javier Cristiani. Consideramos que es importante que a la bicicleta se le de el lugar que se debe”, dijo Jesús López representante de CESTA y miembro de BiciRed.

La asociación de ciclistas también promovió el uso de este medio de transporte como una alternativa amigable al medio ambiente, que además ayuda a mantener una buena salud a quienes practican este deporte.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …