Página de inicio » Nacionales » BFA y CONAMYPE firman convenio interinstitucional
Desde la izquierda: Marco Antonio Aldana, presidente del Banco de Fomento Agropecuario y Paul Steiner, presidente de CONAMYPE. Foto Diario Co Latino/Ricardo chicas Segura.

BFA y CONAMYPE firman convenio interinstitucional

Yaneth Estrada
@caricheop

Con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo de la micro y pequeña empresa, los titulares del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), Marco Aldana y Paul Steiner de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) firmaron un convenio interinstitucional para el acceso al financiamiento educación empresarial y financiera.

“Como lo ha pedido el presidente Nayib Bukele, vamos a convertir a El Salvador en un país de primer mundo; en el caso de las Mypes, las nuevas tecnologías ayudan a acercar los productos salvadoreños al resto del mundo”, señaló Marco Aldana, presidente del BFA.

Con este convenio el BFA se compromete a crear productos y servicios bancarios en condiciones especiales, que faciliten nuevos emprendimientos, así como el desarrollo para la micro y pequeña empresa apoyadas por CONAMYPE.

Asimismo, esta alianza busca fortalecer las competencias empresariales y financieras de las personas emprendedoras y empresarias de la micro y pequeña empresa en los diferentes puntos de atención de manera conjunta que les permita administrar mejor el riesgo financiamiento.

Sistema financiero inclusivo

Con la reciente conformación del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera mandata a promover un sistema financiero inclusivo en el cual las personas de menores ingresos, las mujeres y las micro y pequeñas empresas puedan acceder y usar los productos y servicios financieros en mejores condiciones de seguridad eficacia y transparencia.

En este sentido, Paul Steiner recalcó que es necesario apoyar a las MYPE en sus primeros 365 días a través de instrumentos financieros y educación financiera para reactivar la economía del país. En El Salvador la micro y pequeña empresa representa más del 90 % del parque empresarial, en el año 2018 se brindó una atención directa a más de 12,000 empresas entre emprendimiento microempresas y pequeñas empresas, las cuales demandan crear mejores condiciones para el acceso financiero permitiéndoles ampliar diversificar y aumentar su productividad y su gradual incorporación a la economía formal.

Por otra parte, el BFA cuenta con líneas de crédito para financiamiento de la pequeña y mediana empresa, además de servicio de cuentas de depósito y canales electrónicos como banca en línea, Apps Mobile BFA, red de cajeros automáticos BFA y sus servicios a toda la población.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …