Página de inicio » Nacionales » Benito Lara agradece aprobación de Contribución especial para Seguridad
Benito Lara, Ministro de Justicia y Seguridad, junto a miembros del gabinete de seguridad. Foto Diario Co Latino

Benito Lara agradece aprobación de Contribución especial para Seguridad

@JoakinSalazar

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, tadalafil healing Benito Lara, nurse agradeció a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa por el respaldo al aprobarse la Ley de Contribución para el Plan de Seguridad Ciudadana.

Con la aprobación de estos fondos permitirá el financiamiento para programas y proyectos establecidos en el Plan El Salvador Seguro, del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que pretende crear oportunidades y un modelo de seguridad más apegado a la sociedad.

Lara aseguró que estos fondos serán utilizados única y exclusivamente para la seguridad ciudadana y convivencia ciudadana, como también el fortalecimiento de instituciones de seguridad, entre ellos la Policía Nacional Civil (PNC).

Asimismo, abonarán en prevención de la violencia, recuperación de espacios públicos y la reducción de la incidencia delictiva en aquellos municipios con mayor índice de inseguridad.

Además, con la implementación de estos proyectos del Plan de Seguridad, se reducirá el número de niños, adolescentes y jóvenes que no estudian ni trabajan, creando mejores oportunidades dentro de la sociedad salvadoreña.

El Plan El Salvador Seguro permitirá que se trabaje el tema de la inseguridad desde el seno familiar, con medidas que eviten el crecimiento del fenómeno de la violencia e inseguridad.

Para el Ministro Lara, los fondos aprobados permitirá el perfeccionamiento del acceso a justicia, mayores oportunidades de trabajo  y educación, que será al final de beneficio y bienestar de la población salvadoreña.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …