web analytics
Página de inicio » Nacionales » Bélgica se estrena con tres puntos ante Canadá

Bélgica se estrena con tres puntos ante Canadá

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Luego de su regreso a la Copa Mundial de Catar 2022, donde no participaba desde hace 36, Canadá cayó por la mínima ante la #2 del ranking FIFA. Las figuras del equipo belga, Michy Batshuayi y el arquero madridista, Thibaut Courtois, fueron indispensables para que el cuadro de Roberto Martínez tomara la victoria ante una agrandada selección norteamericana.
El único gol llegó sobre los 43′, tras un pase largo de la defensa belga. El delantero Batshuayi recibió y de zurda colocó el balón en la portería de Milan Borjan, un tanto que dio confianza a su equipo e irse a los camerinos para pensar en sumar en el marcador. Canadá, por su parte, y a pesar de los intentos en la portería de Courtois, no tuvo mayor peligrosidad para responderle a los belgas. Sin embargo, la diferencia no fue tan abismal como varios de los aficionados predecían.
Poco se habló de la pelea que Canadá dio a la segunda selección favorita de ganar la copa, en el primer encuentro, luego de ausencia. El equipo de la hoja de maple mostró carácter, se animó con llegadas importantes, pero la falla del delantero del Bayern, Alphonso Davies, ante el paradon de Courtois, no permitió el empate.

Ver también

Honor a Héctor Oquelí Colindres

5 de diciembre de 2022 (Palabras en el seminario sobre Democracia y Partidos Políticos con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.