Página de inicio » Nacionales » Bélgica se estrena con tres puntos ante Canadá

Bélgica se estrena con tres puntos ante Canadá

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Luego de su regreso a la Copa Mundial de Catar 2022, donde no participaba desde hace 36, Canadá cayó por la mínima ante la #2 del ranking FIFA. Las figuras del equipo belga, Michy Batshuayi y el arquero madridista, Thibaut Courtois, fueron indispensables para que el cuadro de Roberto Martínez tomara la victoria ante una agrandada selección norteamericana.
El único gol llegó sobre los 43′, tras un pase largo de la defensa belga. El delantero Batshuayi recibió y de zurda colocó el balón en la portería de Milan Borjan, un tanto que dio confianza a su equipo e irse a los camerinos para pensar en sumar en el marcador. Canadá, por su parte, y a pesar de los intentos en la portería de Courtois, no tuvo mayor peligrosidad para responderle a los belgas. Sin embargo, la diferencia no fue tan abismal como varios de los aficionados predecían.
Poco se habló de la pelea que Canadá dio a la segunda selección favorita de ganar la copa, en el primer encuentro, luego de ausencia. El equipo de la hoja de maple mostró carácter, se animó con llegadas importantes, pero la falla del delantero del Bayern, Alphonso Davies, ante el paradon de Courtois, no permitió el empate.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …