Página de inicio » Nacionales » La FGR  lleva el caso Pegasus «lento»

La FGR  lleva el caso Pegasus «lento»

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) acompañó hoy a dos periodistas de Revista Gato Encerrado para un segundo citatorio de la Unidad de Delitos de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Fiscalía General de la República (FGR), por el caso Pegasus.

La presidenta de la APES, Angélica Cárcamo, lamentó que no haya avances en las investigaciones por el aparente uso del software Pegasus para espiar a periodistas. Cárcamo lamentó que la FGR lleve el caso «bastante lento».

«Hay que mencionar que hasta la fecha al menos a la asociación no se le ha brindado mayor informe desde la Fiscalía sobre cómo van los avances del caso de Pegasus, eso para nosotros es bastante preocupante porque es un hecho de gran preocupación», destacó Cárcamo.

En enero de este año, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) interpuso dos avisos en la FGR para que se investigara el delito informático, en marzo presentaron pruebas sobre el delito con el uso de software Pegasus, para espiar a periodistas.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …