web analytics
Página de inicio » Deportes » Beijing 2022 está listo para sostener dura batalla por delante: Vicepresidenta de organizadores

Beijing 2022 está listo para sostener dura batalla por delante: Vicepresidenta de organizadores

BEIJING/Xinhua

Han pasado más de cinco años desde que Beijing ganó la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 y de acuerdo con Han Zirong, Beijing ha superado la marca del medio camino del maratón que conduce a los juegos y está listo para más desafíos que se presenten en adelante.    

“Ahora hemos superado más de la mitad de nuestra jornada, pero enfrentamos una ardua batalla por delante”, dijo la vicepresidenta y secretaria general del Comité Organizador de Beijing 2022 a Xinhua en una entrevista exclusiva.    

El camino ha estado lejos de ser fácil, en especial debido a las dificultades creadas por la pandemia global de la COVID-19, que “produjo una carga y desafíos extras” para los organizadores, quienes no escatimaron esfuerzos para cumplir su promesa de unos juegos “ecológicos, inclusivos, abiertos y honestos”.    

Usar 100 por ciento de energía limpia para las sedes de los juegos y dióxido de carbono natural como refrigerante para disminuir las emisiones de carbono a casi cero en el proceso de fabricar hielo, son algunos de los pasos adoptados para los juegos ecológicos.   

Al considerar a los Juegos de Invierno como una oportunidad para impulsar el turismo y crear más empleos para las personas de la región y con el fin de promover la educación olímpica, para lo cual 1.036 escuelas más abrieron programas de deportes invernales, todos contribuyeron a volver al programa más “inclusivo” .    

El comité organizador trabajó estrechamente con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y las Federaciones Internacionales (FI), así como con los organizadores de PyeongChang 2018 y Tokio 2020 y expertos extranjeros por su experiencia en la organización de eventos, diseño de pistas y otras áreas, demostrando el gesto de “apertura” de Beijing.    

Simplificar las Olimpiadas y aprender de las buenas prácticas de Tokio y auditar los proyectos son partes integrales para salvaguardar unos Juegos Olímpicos de Invierno “honestos”.    Los anteriores son los logros subrayados por Han y están entre los esfuerzos conjuntos realizados por Beijing para cumplir sus compromisos.    

Al ver en perspectiva los 500 días que faltan, Han mencionó los hitos que Beijing 2022 enfrentará en la “ardua batalla por delante”.   

El calendario de competencia será confirmado, y la primera propuesta incluirá 228 sesiones de competencia en 19 jornadas. A partir del plan actual, los dobles mixtos de curling serán el primer evento dos días antes de la ceremonia de inauguración, mientras que el esquí a campo traviesa de 30 kilómetros femenil concluirá las competencias por la tarde del día de la clausura.    

Los diseños de medallas y pictogramas preferidos fueron elegidos por un panel de expertos luego de que concluyó una llamada en línea para participar y serán dados a conocer en la primera mitad de 2021 luego de que se hagan las modificaciones necesarias.    

Ver también

FIFA suspende al salvadoreño Erick Rivera por dopaje

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió de las actividades futbolísticas …