Página de inicio » Deportes » Becas internacionales para atletas olímpicos del país
Los atletas salvadoreños podrán optar a becas académicas. Foto Diario Co Latino/ @TeamESA_

Becas internacionales para atletas olímpicos del país

@DiarioCoLatino

Con el objetivo de fortalecer el futuro académico de los deportistas nacionales, la Academia Olímpica Salvadoreña (AO), brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador (COES), lanzó la convocatoria a los atletas del país para optar a becas internacionales universitarias.

Eso sí, los atletas deben poseer algún título universitario y hablar inglés, para que luego el COES gestione la beca en la Academia Internacional del Deporte Ciencia y Tecnología, AISTS, que es la academia master y la número uno en el mundo en gestión deportiva y en la Universidad Olímpica Internacional Rusa (RIOU).

“Por ser Atleta Olímpico puedes solicitar una beca que cubra el 50 por ciento de tu matrícula y más información se puede obtener en la siguiente dirección web: https://olympians.org/…/1394/da-un-salto-hacia-tu-nueva-ca…/”, cita el reporte de la AOS.

“Estas becas están relacionadas con los programas educativos de Solidaridad Olímpica, pensando en el futuro profesional de los atletas, para cuando se retiren de la práctica deportiva y deban iniciar otra etapa de sus vidas”, manifestó el vicepresidente del COES, Fabrizzio Hernández.

Por ello, Hernández hace un llamado a los atletas en general para que, a la par de la práctica de sus disciplinas, también se preocupen por estudiar alternamente, y que al momento del retiro tengan una profesión que les permita salir adelante en la vida, sin olvidar los grandes triunfos deportivos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …