Página de inicio » Nacionales » Becarios salvadoreños en China se encuentran bien de salud
Foto de referencia.

Becarios salvadoreños en China se encuentran bien de salud

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Fuera de peligro. La Embajada de la República Popular China en El Salvador confirmó que los estudiantes becarios en China se encuentran “Sanos y Salvos”. Lo anterior ante el Coronavirus que afecta a las principales ciudades de China Popular y que ya suma más de 100 fallecidos por la enfermedad.

En la República Popular China hay más de 70 becarios salvadoreños, sin contar los cerca de 200 salvadoreños que residen en las principales ciudades de la República Popular China.

El presidente de la República, Nayib Bukele aseguró que los becarios salvadoreños están en contacto a través de Cancillería salvadoreña. “Todos nuestros becarios están bien y no hay nadie ni siquiera que se tenga sospecha de contagio, se están tomando las medidas para que no vayan a contagiarse. Si hay tres salvadoreños en el epicentro de la Provincia de Wuhan, es relativamente fácil no contagiarse, tomando las medidas, por lo que nosotros estamos tomando estas medidas“, explicó el presidente.

Sobre esta epidemia, el gobierno chino informó que otorga gran importancia a la situación y se ha construido un sistema de prevención y control integral y de múltiples niveles concentrado en la ciudad de Wuhan, lugar donde surgió la enfermedad y la provincia de Hubei. Este trabajo preventivo va desde la localidad hasta el gobierno central.

Medios de comunicación locales de China Popular han confirmado que El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, visitará a China debido a la emergencia generada por el nuevo coronavirus. Con esta visita se espera que su aquipo observe los últimos desarrollos de la epidemia y fortalecerá el apoyo con China, para proporcionar protección contra el brote.

El presidente Xi Jinping aseguró este lunes que los intereses de la población constituyen la prioridad en la ardua batalla actual de prevención y control contra el brote de neumonía provocada por el nuevo coronavirus. Además pidió unificar esfuerzos junto al pueblo para combatir esta epidemia.

 

 

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …