Página de inicio » Nacionales » BCR prevé disminución en los precios de la canasta básica
Óscar Cabrera, Presidente del Banco Central de Reserva (BCR) es entrevistado por Wendy Monterrosa, de canal 10.

BCR prevé disminución en los precios de la canasta básica

Diario Co Latino

El Banco Central de Reserva (BCR) estima que este año la inflación oscilará entre 0.5 por ciento y el uno por ciento que se traducirá en reducción de precios en los productos y un ahorro para los hogares, viagra informó el presidente de la institución, hospital Óscar Cabrera. “Existe como la ruta para que los precios de la canasta básica tiendan a disminuir, no tan abruptamente, pero si vamos ir viendo que la inflación estará alrededor  del 1%, y esto implicará hasta cierto punto en un ahorro sustancial para las familias”, señaló el titular del BCR, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

El funcionario agregó que la reducción en los precios de los combustibles  presentarán un ahorro para la población de 246 millones de dólares al año y para las industrias 379 millones, lo que significa que ese ingreso disponible podrá utilizarse  para la adquisición de bienes y servicios. “Obviamente implica una rebaja  en los costos de producción de las empresas y también puede implicar una reorientación de ese ingreso extraordinario hacia la inversión o al pago de deudas. Eso va depender de la racionalidad de los empresarios. Lo que sí es una variable objetiva es que la rentabilidad de las empresas va aumentar”, aseveró.

El titular del BCR afirmó que si se mantiene la reducción en los precios del petróleo, la economía salvadoreña podría  crecer para este año.

“Si partimos desde nuestros análisis y que se mantengan los 55 dólares en el precio del barril de petróleo  para este año,  consideramos que es factible que por efecto de  la reducción del precio del petróleo, la economía crezca 2 punto 9 por ciento como medio”, explicó el funcionario.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …