Página de inicio » Mundo » BCIE anuncia colocación de Bono en el Mercado Formosa de Taiwan

BCIE anuncia colocación de Bono en el Mercado Formosa de Taiwan

BCIE/Tegucigalpa

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) anunció la colocación de un bono con vencimiento al 2019 y un cupón de 3.85%, there por un monto de RMB $ 500 millones en el Mercado Formosa de Taiwán.

Los bonos Formosa están denominados en RMB y están registrados en el mercado de valores GreTai en la República de China (Taiwán) bajo el liderazgo del Comisión de Supervisión Financiera (“FSC”), como un esfuerzo para desarrollar a Taiwán como un centro offshore de RMB. En menos de un año luego de su desregulación, Taiwán ha logrado un volumen sustancial de depósitos en esta moneda y se encuentra en el segundo lugar de centros RMB por encima de Singapur y Londres.

Luego de esta emisión, el BCIE se convierte en el primer emisor latinoamericano en acudir al Mercado de Bonos de Formosa, demostrando una vez más su capacidad para acudir a los mercados de capitales internacionales de deuda, contribuyendo de esta manera a los esfuerzos del gobierno taiwanés de promover el país como un centro offshore para el RMB.

El mercado taiwanés ha proveído al BCIE con un amplio acceso a su mercado de capitales doméstico, llegando a convertirse en la cuarta fuente de fondos de los mercados de deuda, luego de EE.UU., México y Suiza.  La primera colocación de un bono del BCIE en los mercados internacionales fue realizada en Taiwán y, en años posteriores, ocho más fueron ejecutadas en ese mismo mercado. Todas las previas transacciones del BCIE en Taiwán habían sido denominadas en Nuevos Dólares de Taiwán (NTD).

Los bonos fueron ofertados bajo el Programa de Notas de Mediano Plazo del BCIE (Programa MTN), son sujeción a la Regulación S del Securites Act y están registradas en el Mercado de Valores GreTai. La transacción liquidará el 17 de octubre del 2014.  EL BCIE pagará intereses semestrales los días 17 de abril y de octubre, a partir del 17 de abril del 2015.  El bono tiene un cupón de 3.85%, un precio de 100 % y vencimiento el 17 de octubre del 2019. Los bonos son considerados senior y obligaciones sin garantía, y tienen una prelación de pago pari passu con respecto al pago de obligaciones actuales y futuras del BCIE.  Los fondos provenientes de esta emisión serán utilizados por el BCIE para el otorgamiento de créditos según su mandato.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, se reunió con inversionistas institucionales (principalmente compañías aseguradoras) durante su reciente visita a Taipei, resaltando la mejora del Banco en su calificación crediticia y su sólido desempeño financiero.  El Dr. Rischbieth también enfatizó a los inversionistas el compromiso a largo plazo del BCIE con el mercado taiwanés.

En 1992, la República de China (Taiwán) se convirtió en el segundo socio extra-regional en unirse al Banco luego de hacer un aporte de capital equivalente al 7.5% del capital autorizado.  En el 2012 la participación de la República de China (Taiwán) en el Banco se incrementó a 10%, convirtiéndose de esta manera en el socio extra-regional con mayor participación de capital suscrito, porcentaje muy cercano al contribuido por cada miembro fundador del Banco,  demostrando con este hecho el alto grado de compromiso con el BCIE.

Este anuncio no constituye una oferta de valores para la venta en los Estados Unidos de Norte América ni en cualquiera otra jurisdicción en la que este tipo de anuncios no sea permitido por ley. Los valores ofrecidos no serán ni han sido registrados bajo el Securities  Act de 1933, o sus enmiendas, y no podrán ser ofrecidos ni vendidos en los Estados Unidos de Norte América o fuera de los Estados Unidos de Norte América, ni para la cuenta o beneficio de ninguna persona en EE.UU., según la definición de la Regulación S del Securities Act, en ausencia de registro o una excepción aplicable de los requisitos de registro.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …