Página de inicio » Nacionales » Baterías Récord contamina de nuevo a población en Opico

Baterías Récord contamina de nuevo a población en Opico

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

Tutela  Legal «Dra. .María Julia Hernández» y el Comité Ambiental de Sitio del Niño y comunidades de la zona, denunciaron una nueva contaminación ante la negligencia de autoridades del Gobierno al no retirar materiales tóxicos de la ex fábrica de baterías Récord.

Alejandro Díaz, abogado de Tutela Legal, recordó que hace 13 años fue el cierre obligatorio de Baterías Récord por contaminar con plomo y otros metales pesados a la población que reside en las afueras de Sitio del Niño, municipio de San Juan Opico, La Libertad

«Ante  la negligencia de los gobiernos de turno, ministerios de Salud, Medio Ambiente, Alcaldía de San Juan Opico, comisiones que supuestamente atenderían la emergencia en la zona y el sistema de justicia, la ex fábrica de baterías ha sufrido un incendio de graves proporciones en el que no se descarta mano criminal, generando nuevamente un terrible perjuicio a los habitantes de la zona», afirmó Díaz.

Ante esta situación comunidades de Sitio del Niño reclaman nuevamente «el retiro inmediato del material tóxico de la zona» por parte del Gobierno, que permitió a los dueños de la fábrica evadir las responsabilidades de la contaminación.

«A la fecha han fallecido muchas personas, y otros tienen lesiones graves de por vida que no han sido reparadas, por lo que exigen también a la Fiscalía y sistema judicial aplicar justicia en este caso», exigió Díaz.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …