Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
“Estamos en el mes de mayo, que es también el mes de la Virgen María. Celebramos el día 24 de mayo a la Virgen María Auxilio de los Cristianos, conocida como María Auxiliadora”, dijo el padre Henry Alfonso, que acompañó la procesión y en apoyo al párroco Fernando Villalobos, de la Basílica del Sagrado Corazón.
El padre Henry agregó que el 13 de mayo la Iglesia Católica celebra a la Virgen de Fátima, para honrar la aparición de la Virgen María a los tres niños pastores: Lucía, Francisco y Jacinta, hecho sucedido en la ciudad de Fátima, Portugal.
“Entonces, pensando en que ya se nos acaba el mes de la Virgen María, madre de Dios, y que celebramos a la Virgen de Fátima y María Auxiliadora, y estamos también en el mes de las madres, entonces, quisimos celebrar este domingo con esta procesión de fieles católicos”, agregó el sacerdote católico.
“Entonces, queremos cerrar este mes de mayo honrando a nuestra madre y a todas las madres de nuestro país. Y pedimos siempre a la Virgen María que los bendiga a todos y guarde al pueblo salvadoreño”, reiteró el padre Henry.
Los diversos nombres o distintas imágenes de la Virgen María, explican fuentes cristianas, aluden a las diversas circunstancias o apariciones de la madre de Dios. Como la Anunciación y la Inmaculada Concepción. Y hay otras advocaciones referidas a los lugares en los que también la celebran como Fátima (Portugal) o Lourdes (Francia).