Página de inicio » Deportes » Barcelona y Real Madrid pueden distanciarle del Atlético que no mejora
Joao Félix, del Atlético de Madrid, intenta dejar en el camino a Gaspar, del Villarreal. Foto Diario Co Latino/@Atleti.

Barcelona y Real Madrid pueden distanciarle del Atlético que no mejora

Madrid/España/AFP

Atlético de Madrid empató sin goles con el Villarreal y sumó su octavo, en el duelo que abrió ayer la 16ª jornada de la Liga española.

Ya a cinco puntos de distancia -y con dos partidos más- de los dos colosos españoles, Barcelona y Real Madrid, el conjunto ‘colchonero’ continúa sin carburar y podría ver cómo los de Ernesto Valverde y Zinédine Zidane se escapan en la clasificación si ganan este día.

Los entrenados por el argentino Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone no conocen la victoria desde el pasado 10 de noviembre, cuando inclinaron 3-1 al Espanyol (19º). A eso hay que sumar su alarmante falta de gol, con solo 16 conversiones en otras tantas jornadas.

Bajo la atenta mirada del seleccionador español, Luis Enrique Martínez, que estaba sentado en la grada del estadio de La Cerámica, la escuadra visitante sufrió el dominio del Villarreal durante los 90 minutos.

Ambos equipos gozaron de ocasiones claras para abrir el marcador, pero fueron los amarillos los que fueron más amenazantes, especialmente por su precisión en las jugadas a balón parado.

Joao Félix, pitado por alguno de sus aficionados la pasada semana en la derrota contra el Barcelona, dispuso de las ocasiones más claras.

El atacante de 20 años disparó varias veces a puerta y mandó el balón al palo en los primeros instantes del encuentro (12) tras un disparo con el exterior de la bota.

El equipo rojiblanco, por tanto, marcha provisionalmente 6º con 26 puntos, mientras que el Villarreal, se queda en la 12ª posición con 19 unidades.

El Atlético necesitará mejorar de cara a puerta para superar el próximo miércoles el  partido por Liga de Campeones en el estadio Wanda Metropolitano, ante el Lokomotiv de Moscú y asegurar su pase a los octavos de final de la competición.

Real Madrid (2º) recibe hoy al Espanyol y el líder Barcelona, por su parte, al Mallorca (17º) en el último turno del día.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …