Página de inicio » Deportes » El Barcelona vuelve hoy a la Champions tras cuatro años ausente

El Barcelona vuelve hoy a la Champions tras cuatro años ausente

Rebeca Henríquez
@DiarioCoLatino
Tras cuatro años ausente, el Barcelona volverá hoy a la UEFA Champions League, contra el París Saint-Germain en Francia. El equipo de Xavi Hernández volverá a la competencia más importante de Europa como una verdadera prueba de fuego.
Luego de cuatro años, este será el primer partido de cuartos de final del Barcelona de Liga de Campeones desde agosto de 2020, cuando sufrieron su mayor goleada en contra en competición europea (8-2 frente al Bayern Munich). Solo han logrado alcanzar las semifinales en una de sus últimas cinco participaciones en cuartos de final (en 2018/19 frente al Manchester United).
La mayor derrota sufrida por el PSG en Copa de Europa/Champions League fue a cargo del Barcelona (6-1 en el Camp Nou en marzo de 2017), un resultado que supuso su eliminación en octavos de final a pesar del 4-0 a favor de la ida.
El Barcelona estuvo dirigido por aquel entonces por el actual entrenador del PSG, Luis Enrique, en aquella histórica remontada, ya que fue la única vez que un equipo se clasificó en una eliminatoria a ida y vuelta en Copa de Europa/Liga de Campeones tras perder en la ida por al menos cuatro goles de diferencia.
Una de las tres veces en las que el Barcelona ha perdido por cuatro goles a domicilio en Copa de Europa/Liga de Campeones fue contra el Paris Saint-Germain en febrero de 2017, cuando cayó derrotado por 4-0 contra el Liverpool en mayo de 2019 y ante el Bayern Munich en abril de 2013
El Paris Saint-Germain y el Barcelona se han visto las caras 12 veces en Champions League con un bagaje perfectamente equilibrado con cuatro victorias para cada uno y cuatro empates.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …