Página de inicio » Deportes » Barcelona será rival del Sevilla en final de Copa del Rey
Coutinho marcó el primer gol del triunfo de los catalanes ante el Valencia en la semifinal de vuelta por Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Barcelona será rival del Sevilla en final de Copa del Rey

Los catalanes vencieron al Valencia en el partido de vuelta de semifinales y avanzaron a la final de la copa.

Madrid/España/AFP

El Barcelona clasificó a la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Sevilla, tras derrotar 2-0 al Valencia en la vuelta de las semifinales del certamen.

El brasileño Philippe Coutinho, fichaje estrella del Barça, consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador, rematando un pase de Luis Suárez casi sin ángulo al minuto 49.

Luego, el croata Ivan Rakitic sentenció la victoria de los azulgrana al marcar el segundo tanto al minuto 82.

El equipo azulgrana, que ya había ganado 1-0 en la ida, se metió así en su quinta final consecutiva de Copa del Rey, donde se enfrentará el 23 de abril al Sevilla, verdugo del Leganés.

El Barcelona tuvo el control del juego durante la mayor parte de un partido que se revolucionó en la segunda parte, cuando ambos técnicos movieron los banquillos.

Los cambios dieron más velocidad al juego, hasta el punto que Coutinho, con apenas cinco minutos sobre el terreno de juego, marcó su primer gol con la camiseta azulgrana.

El gol obligaba al Valencia a marcar tres para poder pasar la eliminatoria, por lo que el equipo ‘che’ decidió irse hacia adelante en busca de los tantos.

Sin embargo, los naranjeros dejaron espacios y, en una contra rápida, Rakitic aprovechó un pase de Luis Suárez para plantarse solo ante Domenech, al que batió con un potente golpeo, para poner el 2-0 definitivo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …