Página de inicio » Nacionales » TSE presenta primer listado de excusas no aceptadas para conformar JRV
El Tribunal Supremo Electoral presenta el primer listado de excusas que no fueron aceptadas de personas que decían no poder formar parte de las JRV. Foto Diario Co Latino.

TSE presenta primer listado de excusas no aceptadas para conformar JRV

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió más de 3 mil excusas de ciudadanos para no integrar una Junta Receptora de Votos (JRV) el próximo 4 de marzo en los comicios municipales y legislativos, de las cuales 500 ya fueron revisadas.

Según informes del Tribunal, entre las primeras 500 solicitudes revisadas, a más de 40 personas no les fue aceptada su excusa, debido a que no está dentro de las causales que contempla el Código Electoral, como ser miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Fuerza Armada, los cuerpos de seguridad municipal, trabajadores del TSE, adultos mayores de 60 años, tener una enfermedad grave o que le impida asistir el día de los comicios.

El TSE publicó en la página web el listado de los ciudadanos a quienes no les fueron aceptadas las excusas, en este caso las personas deberán presentarse a las correspondientes capacitaciones e integrar la JRV, de lo contrario tendrán que pagar una multa que va desde los 25 hasta los 114 dólares, y de no pagarla le será imposible renovar su licencia de conducir, DUI y otros documentos.

Tinta indeleble

En presencia de la Fiscalía Electoral y la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), la magistrada del TSE Guadalupe Medina y el subdirector de Operaciones Edwin Bazán se recibió el cargamento de 9 mil 700 frascos de tinta indeleble que se utilizarán en las elecciones del próximo 4 de marzo.

La magistrada Medina explicó que la tinta fue adquirida por el TSE en México, con una inversión de aproximadamente 125 mil dólares, el cargamento es resguardado en las instalaciones de la Dirección de Organización Electoral (DOE), en donde será sometida a las últimas pruebas y luego colocada en cada uno de los 9 mil 422 paquetes electorales que serán distribuidos en los 262 municipios del país.

La magistrada aseguró que la tinta contiene un componente químico difícil de adulterar, lo cual fue comprobado en las diferentes pruebas, por lo que está garantizado que toda aquella persona que se manche el dedo el día de las elecciones difícilmente podrá quitársela.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …