Página de inicio » Deportes » Barcelona bajo presión en la Copa del Rey
Barcelona tratará de remontar su serie de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla. Foto Diario Co Latino/Archivo

Barcelona bajo presión en la Copa del Rey

Madrid/España/AFP

El Barcelona afrontan bajo presión la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, con la misión de levantar el resultado adverso ante el Sevilla

El Barça cayó 2-0 en Sevilla la semana pasada con un equipo en el que no estuvo Leo Messi y en el que Luis Suárez salió desde el banquillo cuando los azulgranas ya iban por detrás en el marcador.

“Nuestra intención es pasar”, aseguró el técnico azulgrana Ernesto Valverde, tras la victoria del fin de semana anet el Girona en Liga (2-0).

Valverde debería optar por sacar a un once de gala para intentar levantar la eliminatoria ante un Sevilla que llega motivado tras golear 5-0 al Levante en el campeonato español.

Eso sí, el técnico sevillista, Pablo Machín, no se fía de la ventaja con la que afronta hoy el encuentro en el Camp Nou.

“Sabemos que tienen la capacidad para remontar y ante ellos hay que estar muy finos”, dijo a la emisora de radio catalana Rac1.

El equipo hispalense también afronta este partido lastrado por las lesiones de hombres importantes como Jesús Navas, el extremo Manuel Agudo ‘Nolito’ o el delantero Munir El-Haddadi.

El Real Madrid, que aparece haber recuperado la sonrisa con cinco victorias en los últimos seis encuentros de Liga y Copa, visita al Girona mañana con la cómoda renta del 4-2 a favor logrado en la ida.

Sin embargo, el técnico blanco Santiago Solari no quiere que sus hombres se relajen.

“La eliminatoria está abierta”, advirtió el entrenador ‘merengue’ que tiene la duda de Sergio Ramos para este encuentro, tras haberse retirado con un golpe en la rodilla en la victoria 4-2 sobre el Espanyol el domingo en Liga.

La duda de Ramos es un problema más para una defensa blanca que no atraviesa su mejor temporada y que ha visto como sólo en dos de sus últimos seis encuentros ha logrado mantener a cero la portería.

Y es que enfrente estará un Girona que nunca da un partido por perdido y al que dos goles podrían clasificar para semifinales del torneo.

El cuarto duelo de esta fase del torneo lo disputarán hoy el Betis y el Espanyol, jugándose la eliminatoria tras el 1-1 cosechado en la ida.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …