Página de inicio » Nacionales » BANDESAL presenta alternativas para empresarios afectados por la crisis de COVID-19

BANDESAL presenta alternativas para empresarios afectados por la crisis de COVID-19

Verónica Martínez
@DiaroCoLatino

Representantes de colegios privados y empresarios del sector de transporte escolar fueron partícipes de la segunda Jornada de Consultas realizada por el Banco de Desarrollo de la República de El Salvador (BANDESAL).

El objetivo de la reunión fue  analizar propuestas que serán presentadas en la Asamblea Legislativa con la intención de reformar la Ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA).

Dicha iniciativa responde a la afectación que el rubro educación y transporte tuvo debido a la pandemia del COVID–19. Además, se les presentó la oferta comercial de créditos directos, líneas de garantías y la línea de eficiencia energética en PYMES

Juan Pablo Durán (presidente de BANDESAL) explicó que a la fecha un 34 % de los fondos del Fideicomiso han sido otorgados a los empresarios del sector formal e informal, un monto que representa un aproximado de más de $207 millones de dólares, de los cuales $62 millones fueron otorgados con el programa de subsidio para pago de planillas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME).

También, el Gobierno en turno presentará una propuesta para la modificación a la Ley FIREMPRESA para reorientar los $77.9 millones restantes del programa de subsidios para las empresas del sector informal, de los cuales $50 millones será para el sector informal, $17 millones para subsidio del sector artístico y pescadores y $10 millones para taxistas, transporte turístico y escolar.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …