Página de inicio » Nacionales » BANDESAL aclara que sus servicios financieros son gratuitos 
El Banco de Desarrollo de El Salvador alertó a empresarios y público en general que sus servicios financieros y no financieros son ofrecidos de manera gratuita. Foto Diario Co Latino/BANDESAL

BANDESAL aclara que sus servicios financieros son gratuitos 

@DiarioCoLatino

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) alertó a empresarios y público en general que sus servicios financieros y no financieros son ofrecidos de manera gratuita y que no cobra ninguna clase de recargo o comisión al usuario final de sus recursos.

“Hemos recibido denuncias sobre personas que de forma irresponsable están ofreciendo servicios de intermediación para la obtención de créditos otorgados por BANDESAL, requiriendo para ello el pago de dinero en concepto de comisiones, valúos y otros gastos relacionados con el otorgamiento de créditos”, expuso en un comunicado.

“Aclaramos que la atención de todas las solicitudes de créditos es gestionada entre nuestro personal y solicitantes, sin la participación o intermediación de terceros o de personas que no laboran para la institución”, señaló.

Hace unas semanas, la Asamblea Legislativa reformó la Ley del Sistema Financiero para Fomento del Desarrollo, hoy Ley del Banco de Desarrollo de la República de El Salvador, reforma que permitirá a la institución ofrecer financiamientos productivos directos a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME), con baja tasa de interés, con mejores plazos y periodos de gracia acorde a sus necesidades.

“Se busca que del 50 % de las utilidades del Banco se puedan crear líneas de crédito en las mejores condiciones posibles, con una tasa simbólica y plazos accesibles para los sectores más vulnerables. Se brindará apoyo crediticio para capital de trabajo a los sectores que lo requieran; podrá comprar deuda productiva y restituir inversiones que se hayan hecho con patrimonio propio”, comunicó el Banco de Desarrollo.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …